Nacional

Gaceta: Prorrogan precios máximos de venta al por menor de 8 alimentos

Este nuevo Decreto Ejecutivo publicado este jueves modifica los artículos 1, 7 y 8 del Decreto Ejecutivo No. 165 de 1 de julio de 2014,.

Panamá- Una prórroga temporal en los precios máximos de venta al por menor de ocho productos de alimentos, fue aprobada por el Gobierno, mediante el Decreto Ejecutivo N° 102 de 30 de diciembre de 2021, el cual fue publicado este jueves en la Gaceta Oficial.

En la lista se encuentra el bistec de cinta con hueso, cuyo precio se mantendrá en $2.55 la libra y $5.62 el kilo, la carne molida de primera, a $2.15 la lb y $4.74 el kg (excluye la especial kosher y baja en grasa), pollo entero Panamá (con patas y cabeza) a $1.18 lb y $2.60 kg, arroz de primera (todas las presentaciones) a $0.40 lb y $0.88 kg, leche en polvo (entera, instantánea, en cualquier envase con contenido de 345- 400 gramos) a $3.76. Excluye alimentos lácteos, leches de crecimiento y/o fórmulas para infantes.

También están en la lista el pan de molde blanco en empaque 14 -18 onzas (excluye integrales, de avena, centeno, multigranos, de huevo, leche, mantequilla, pasas, light) a $0.92, el queso amarillo tipo americano procesado (para todos los porcentajes de cuajada, excluye las variedades light con pimiento, tocino, etc. (con un contenido de cuajada inferior a 65% (precio por peso del vendido en bloque) a $3.00 lb y $6.61 kg, y (con un precio por rebanada individual); y salchichas que contengan carne de res (incluye las que se vendan sueltas o en empaques por libra, a $1.19 lb y $2.62 kg. Excluye tipo Frankfurt, cocktail, light, jumbo, libres de gluten, agnus, kosher, baja en sodio, con queso).

LEE TAMBIÉN: Tarifa de la luz se mantendrá para quienes consumen hasta 300 kWh

Este nuevo Decreto Ejecutivo publicado este jueves modifica los artículos 1, 7 y 8 del Decreto Ejecutivo No. 165 de 1 de julio de 2014, en donde se establece que los minoristas que ofrecen al público los 42 productos restantes de la canasta básica familiar de alimentos, deberán informar, de manera previa, y con al menos cinco días calendarios de anticipación a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), cualquier incremento en el precio de venta al por menor y las razones que justifican dicho incremento. En el caso de reducciones de precios de estos productos, no se requerirá de este aviso previo para su aplicación efectiva.

Según se detalló en la Gaceta Oficial No. 292245-C, esta norma entrará en vigencia el próximo tres de enero de 2022, a las 8:00 a.m., y estará vigente por un periodo máximo de seis (6) meses, según lo dispone el artículo 200 de la Ley 45 de 2007.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan