Tarifa de la luz se mantendrá para quienes consumen hasta 300 kWh

Tarifa de la luz se mantendrá para quienes consumen hasta 300 kWh

Tarifa de la luz se mantendrá para quienes consumen hasta 300 kWh

Por: Redacción / Crítica -

El 93% de los clientes de energía eléctrica mantendrá la misma tarifa por los próximos seis meses mientra que el 7% restante tendrá variación entre un 2% y un 8%, según el anuncio de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Durante el Foro Tarifario Virtual se informó que el aporte del Estado de 41 millones de dólares subsidiará al 93% de los clientes que consumen hasta 300 kWh, y que se encuentran en el grupo con tarifa Baja Tensión Simple (BTS 1).


El aporte del Estado, mediante el  FET Covid-19, beneficiará a aquellos clientes con tarifa residencial de Baja Tensión Simple (BTS 2) que consumen hasta 750 kWh de las tres empresas de distribución eléctrica y al resto de los clientes de la Empresa de Distribución Eléctrica de Chiriquí (EDECHI). En este grupo se exceptúan los nueve clientes de las tarifas MTH y ATH.

LEE TAMBIÉN: Frustran intento de robo al Banco General; hay un maleante herido


Para este primer semestre del año, el aporte del Estado incluye el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y el Fondo Tarifario de Occidente (FTO).
El FET Extraordinario por COVID-19
se estima 33 millones de balboas, que se aplicará solamente durante el primer trimestre (enero a marzo) de 2022. Panamá mantiene tres zonas de concesión de distribución eléctrica.
Los clientes en total suman un millón 215 mil 313 clientes; fraccionados en 493 mil 026 de la Empresa Elektra Noreste,  S.A.; 550 mil 004 de la Empresa de Distribución Metro Oeste (EDEMET) y 172 mil 283 para clientes de EDECHI.
A través de mensajes masivos en medios de comunicación social y redes sociales, la ASEP promociona la importancia de practicar el consumo de energía y aplicar las medidas respectivas en los hogares panameños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.