General Paredes: salarios de comisionados son exagerados

General Paredes: salarios de comisionados son exagerados

General Paredes: salarios de comisionados son exagerados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El general Rubén Darío Paredes cuestionó la escala salarial vigente en la Policía Nacional, al extremo que un comisionado, inclusive un subcomisionado, gana igual o más que un cirujano que está haciendo dos o tres trasplantes de riñón a la semana.

Paredes, quien fue jefe de la Guardia Nacional del 31 de julio de 1982 al 12 de agosto de 1983, cuestionó el paternalismo exagerado fuera del contexto nacional en la escala salarial en la que ha sido beneficiada la Policía Nacional por los últimos gobiernos.

Los ascensos poco meditados ofenden a las otras profesiones como los profesores, médicos, enfermeras, ingenieros, técnicos y la gama de profesionales que funcionan en las instituciones del Estado, expresó Paredes.

Sin embargo, Rubén Darío Paredes advirtió que ningún cuerpo armado se subordina porque le están pagando mejor salario o exageradamente con exclusividad ante los demás miembros de la sociedad, ninguna policía brinda su lealtad por unos dólares más.

Según Paredes, la situación se empeora, porque a pesar de esos salarios exagerados, la seguridad en el país, decae, “ni siquiera se estabiliza porque se ha sacrificado el principio del profesionalismo, el profesionalismo se estancó, no hay programa de adiestramiento, ni capacitación profesional...es una policía de uniforme, muchos laureles, brillo de rangos, estrellas, pero profesionalmente están en una posición precaria”.

Para el exoficial Edgardo Falcón una situación a la que se le debe dar un corte inmediato es sostener jubilaciones de $5,000 a comisionados hasta que cumplan los 62 años, que es cuando pasan al sistema de seguridad social del que forman parte el resto de los panameños para cobrar el tope de $2,500.

Gente que se jubila a los 50 años y por 12 años, el Ministerio de Seguridad debe cubrir ese monto exagerado de jubilación...eso es insostenible...ningún país aguanta eso, alegó Falcón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.