Geólogos evalúan riesgos en las provincias más golpeadas por el sismo
La participación de los expertos venezolanos, junto con profesionales y universidades panameñas, busca aportar conocimientos técnicos que permitan comprender la magnitud de los efectos del terremoto.
Un grupo de geólogos venezolanos llegó a Panamá para colaborar en la evaluación de los daños ocasionados por el fuerte terremoto que sacudió al país, principalmente en las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
La geóloga venezolana Luz María Rodríguez explicó que los especialistas realizan recorridos por las zonas afectadas para examinar las condiciones del terreno y evaluar las consecuencias del movimiento sísmico.
Por su parte, Carmen Flores, de la Universidad de Panamá, informó que desde el pasado viernes se han registrado 689 réplicas, situación que mantiene la atención de los expertos ante los posibles riesgos para las comunidades afectadas.
LEE TAMBIÉN: León XIV recibe alta tras cirugía por cáncer de pulmón y regresa al Vaticano
Mientras tanto, María Linares, ingeniera geóloga, señaló que la comisión presidencial está integrada por profesionales especializados en movimientos sísmicos, quienes trabajan en la evaluación de los daños y el análisis de los fenómenos registrados.
La participación de los expertos venezolanos, junto con profesionales y universidades panameñas, busca aportar conocimientos técnicos que permitan comprender la magnitud de los efectos del terremoto y contribuir a las evaluaciones en las regiones más golpeadas por la emergencia.

