¡Glu, glu, Colón se hunde!

El sector de Icacal fue el más afectado. Las inundaciones en algunos puntos llegó casi al techo de las casas. Perros y otros animales domésticos se ahogaron.
Foto: Diomedes Sánchez

Foto: Diomedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S./Crítica -

Casi 200 familias resultaron afectadas por las inundaciones en varios puntos de la costa abajo y costa arriba de Colón.

El sector de Icacal fue el más afectado. Las inundaciones en algunos puntos llegó casi al techo de las casas. Perros y otros animales domésticos resultaron ahogados.

Patrocinia Segura, de 57 años y moradora de la costa abajo, relató que las lluvias empezaron pasadas las 7:00 p.m. del jueves, y no fue hasta la madrugada del viernes que se percataron de que el río en la comunidad de Icacal se desbordó.

Fue tanto, indica la afectada, que el agua cubrió algunas casas hasta las ventanas y parte del techo.

LEE TAMBIÉN: Inmenso hueco amenaza con tragarse sembradíos de hortalizas en Chiriquí

Raúl Silgado, jefe regional del Sinaproc, informó que de las 70 familias residentes que sufrieron por la entrada del agua a sus moradas, se tiene un censo de 63 infantes y 180 adultos.

Mientras, en la costa arriba, se informó de unas 21 viviendas afectadas en la comunidad de Nombre de Dios, donde también hubo desbordamiento del río.

El temporal también dejó un deslizamiento de tierra en el corregimiento de Nuevo San Juan y otro en el distrito de Portobelo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.