Gobernadora de Chiriquí pide diálogo para evitar cierre de vía
“Este es un gobierno de puertas abiertas, comprometido con cumplir con las comunidades”, manifestó Santamaría.
La gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, solicitó a los dirigentes de la comarca Ngäbe-Buglé sentarse a dialogar con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ante el anuncio de un cierre de la vía Panamericana programado para el próximo martes 11 de febrero.
Santamaría expresó que las autoridades provinciales, en conjunto con el MOP, tienen una programación para la rehabilitación de las calles en la provincia, especialmente en las zonas afectadas por las lluvias del año pasado, y la comarca también está incluida en estos trabajos.
“Este es un gobierno de puertas abiertas, comprometido con cumplir con las comunidades”, manifestó, y solicitó al pueblo comarcal paciencia, haciendo un llamado a evitar medidas como el cierre de vías, que afectan a todos.
Por su parte, los líderes de la comarca, en asamblea general, tomaron la decisión de realizar un cierre indefinido de la carretera Panamericana, debido al incumplimiento de acuerdos relacionados con la ejecución de proyectos carreteros, y expresaron estar cansados de esperar.