Gobierno ‘chifea’ reunión con colegios particulares

“Una vez más, el accionar de las autoridades defrauda al sector, creando desconcierto y malestar general”, señaló la dirigente de la Uncep.
El gremio está molesto porque el Gobierno Nacional suspendió una reunión de alto nivel con el gremio

El gremio está molesto porque el Gobierno Nacional suspendió una reunión de alto nivel con el gremio

Katya Echeverría, vicepresidenta de la Unión Nacional de Centros Educativos Particulares (Uncep), lamentó que el Gobierno Nacional suspendió una reunión de alto nivel con el gremio y no han dado nueva fecha, mientras continúa el “difícil panorama” de la educación particular. 

“Una vez más, el accionar de las autoridades defrauda al sector, creando desconcierto y malestar general”, señaló la dirigente de la Uncep, y añadió: “No estamos dispuestos a perder nuestros colegios, a seguir cerrando puertas a la comunidad educativa, que nuestros docentes pierdan sus trabajos y que Panamá deje de contar con la diversidad de ofertas educativas existentes (...)”.

LEE TAMBIEN: Decomisan mariscos sin registro sanitario en La Chorrera

El gremio tenía previsto una reunión con los ministros de las carteras de Educación; Trabajo y Desarrollo Laboral; y Economía y Finanzas, para discutir la problemática educativa en el sector privado.

Echeverría dijo que existe un panorama “difícil” para los padres de familias y colegios particulares, que no están en capacidad de  hacerle frente a la equiparación salarial a los docentes de los centros privados, para ponerlos al nivel de lo aprobado por el Gobierno el año pasado a los docentes del sector público.

Agregó que tales ajustes no se pueden hacer sin afectar a los padres de familia con ajustes en los costos de colegiatura, que por los montos que se requerirían, resultarían imposibles de asumir por la mayoría de los acudientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.