Gobierno debe acatar fallo sobre cobro en efectivo de Uber

Gobierno debe acatar fallo sobre cobro en efectivo de Uber

Gobierno debe acatar fallo sobre cobro en efectivo de Uber

Por: -

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado explicó que el Gobierno de Panamá debe acatar el fallo referente al cobro en efectivo por parte de las plataformas tecnológicas de transporte y su prestación en todo el país.

“La Corte ya emitió una decisión. Esa decisión debe acatarse y estamos seguros que la ATTT y los usuarios del sistema van a ponerse de acuerdo para acatar el fallo... el fallo debe ser cumplido”, explicó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Ayú Prado espera que no se incurra en desacato, luego que la ATTT insistiera que suspendería la aplicación del cobro en efectivo y la expansión del servicio de las APP's digitales.

En fallo del 26 de diciembre de 2019 de la Sala Tercera (Contencioso Administrativo) de la Corte Suprema de Justicia bajo la ponencia de Abel Augusto Zamorano y el respaldo de Cecilio Cedalise y salvamento de voto el Magistrado Efren Tello (suplente del Magistrado Luis Ramón Fábrega Sánchez), declaró legal el cobro el efectivo en el servicio de Uber y otras plataformas.

Se interpuso aclaración del fallo y debe ser resuelto por el Magistrado Carlos Alberto Vásquez Reyes, quien reemplazó a Zamorano, pero una aclaración no suspende la ejecución del fallo.

El fallo declaró nulos los artículos 1 y 2 del Decreto Ejecutivo 331 del 31 de octubre de 2017; así como unas frases de los artículos 3 y 6; e incluyo una frase en el artículo 3 y sustracción de materia con el articulo 16.

El 26 de diciembre de 2019 fue jueves, y fue el antepenúltimo día hábil del 2019 (viernes 27 y lunes 30) , antes que Abel Augusto Zamorano dejase de ser integrante de la Sala Tercera de la Corte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.