Gobierno defiende nuevos y polémicos decretos migratorios

Gobierno defiende nuevos y polémicos decretos migratorios

Gobierno defiende nuevos y polémicos decretos migratorios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) defendió varios nuevos decretos migratorios aprobados recientemente por el Consejo de Gabinete.

Según un comunicado del Mitradel, estos "obedecen a la necesidad de llenar vacíos en las normas existentes, que eran suplidos con interpretaciones que variaban según el criterio de la autoridad del momento".

Afirma también que buscan "homologar  los tiempos entre el Servicio Nacional de Migración (SNM) y el Departamento de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo".

La semana pasada, el gobierno aprobó decretos que crean nuevas categorías para expedicion de permiso al trabajador extranjero con permiso de residente temporal humanitario de protección, y al trabajador extranjero con permiso de residente permantente.

Días después, con otro decreto, el gobierno inventó una nueva subcategoría migratoria de extranjeros con residencia temporal que trabajan en empresas de aviación radicadas en Panamá.

Sobre este decreto, la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria cuestionó el decreto y denunció que Varela “cierra su gestión sirviendo los intereses de su mejor postor”. "Rechazamos esas medidas inconsultas de quienes solo piensan en sus bolsillos y proteger los intereses de sus amos", señalan.

También con otro decreto se creó una visa de estadía eventual para nacionales de Estados Unidos, dentro de la categoría de Visa de No Residente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.