Nacional

Gobierno entrega apartamento a familia de policía fallecido

Un apartamento totalmente amoblado entregó ayer el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a la familia del agente de la Policía Nacional fallecido en el cumplimiento del deber en el área de Felipillo a finales de 2020.

Se trata de una solución habitacional nueva y confortable en el proyecto residencial Ciudad Esperanza, localizado en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, para los parientes del cabo segundo Jonathan Rodríguez Vergara, quienes vivían hacinados en un cuarto de alquiler en el sector 5 de la 24 de Diciembre, en Panamá Este.

El Miviot, atendiendo instrucciones del presidente Laurentino Cortizo para ayudar a la joven viuda y sus hijos, levantó el expediente social y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregan la vivienda equipada con enseres y muebles para la comodidad de Sashary Nayroby Velásquez, de 23 años y los pequeños Amir Eliecer Ojo y Emir Abdiel Gómez, de 4 y 2 años.

El expediente social indica que el miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR) era el sustento del hogar, ya que Velásquez es administradora del hogar y dependía posteriormente del aporte de algunos familiares y vecinos, incluso reportó cinco meses de embarazo cuando fue evaluada por las trabajadoras sociales.

El hogar también se apoyaba con una pensión voluntaria de uno de los niños, lo cual era insuficiente para costear los gastos.

Antes de mudarse al cuarto de alquiler en Panamá Este, la familia habitaba en el hogar de la madre del agente en La Doradilla en el distrito de La Chorrera, pero salió del área por temas personales, por lo que requería una casa propia para ella por su estado de gravidez y los niños.

Rogelio Paredes, ministro de Vivienda, dijo que con el deceso del cabo segundo, asesinado de varios impactos de bala, la familia había quedado vulnerable y como un compromiso del presidente de la República ahora se le otorga la ayuda habitacional de tres recámaras, sala-comedor, cocina, lavandería y baño higiénico.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana