Gobierno extiende vale digital hasta febrero 2023

Hasta diciembre de 2022 el Estado ha beneficiado a más de 1 millón 300 mil personas con el Vale Digital que forma parte del Plan Panamá Solidario.
Beneficio mensual de $ 120.

Beneficio mensual de $ 120.

Por: Redacción/ Crítica -

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen,  anunció este viernes 30, la extensión del vale digital por dos meses más (enero y febrero de 2023) para los beneficiarios activos.

En ese sentido, para extender el beneficio del Vale Digital Solidario se debe cumplir una serie de requisitos que incluyen:

-Completar en la página web vale.panamasolidario.gob.pa, el formulario de actualización de datos del beneficiario. Este formulario deberá actualizarse entre el 5 y el 14 de enero de 2023.

-Se mantiene la corresponsabilidad de los beneficiarios, establecida en el Decreto Ejecutivo No.11 de 13 de enero de 2022 y las que decida la Comisión Interministerial del Nuevo Plan Panamá Solidario.


-Sólo puede haber un beneficiario del Vale Digital por vivienda.

Este programa es una iniciativa del presidente Cortizo Cohen que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de aliviar la situación de miles de familias panameñas afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

Se trata de una respuesta inmediata del Gobierno Nacional adoptada desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia y con lo que más de 1 millón 300 mil panameños han podido adquirir alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos, como parte del Programa Panamá Solidario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.