Gobierno negocia con indígenas en San Félix

El presidente Laurentino Cortizo participó la noche del viernes de la reunión en San Félix y tras este encuentro se reabrió la vía Interamericana
Gobierno negocia con indígenas en San Félix

Gobierno negocia con indígenas en San Félix

Por: Redacción/Crítica -

Una comisión del gobierno liderada por la ministra Janaina Tewaney Mencomo permanece negociando con la dirigencia de manifestantes de la Comarca Ngäbe Bugle, que mantienen desde hace 10 días cierres en la vía Interamericana en cinco puntos: Horconcitos, San Juan, San Félix, El Salado y Tolé

El presidente Laurentino Cortizo participó la noche del viernes de la reunión en San Félix y tras este encuentro se reabrió la vía Interamericana por un par de horas, pero luego se volvió a cerrar.

Cortizo arribó al Centro Virgen del Camino de San Félix y sostuvo el encuentro con los dirigentes, acompañado de la ministra Tewanay y el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi.

LEE TAMBIÉN: CSS mantiene alimentos en el CHDrAAM

Los indígenas reclaman como condiciones para despejar la carretera Interamericana la participación de 6 miembros de los grupos manifestantes indígenas en la mesa de diálogo unificada que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

Además, piden la adición de 10 productos de la Canasta Básica Familiar al control de precios, que se sumarían a los 18 ya congelados por el Gobierno.

Otro aspecto es respecto al precio del galón de combustible; retomar el plan Panamá Solidario, de bolsas de comida, incorporar al sector indígena a la mesa de medicamentos que coordina el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.