Nacional

Google rastreará movimientos de personas durante la pandemia

Google está publicando los datos que ya ha recopilado sobre los movimientos de las personas durante la pandemia de coronavirus.

La compañía dijo que planea publicar una serie de “Informes de movilidad comunitaria” para revelar los tipos de lugares que las personas visitan en 131 países y regiones. El primer informe se conoció el viernes.

En una publicación en su blog, el gigante tecnológico anunció el lanzamiento del proyecto COVID-19 Community Mobility Reports, un análisis interno de los datos de ubicación recopilados por teléfonos inteligentes para ayudar a los funcionarios de salud pública a comprender cómo han cambiado los movimientos de la población después de la introducción de medidas restrictivas como la cuarentena obligatoria.

Los reportes de Google utilizan la información generada por los usuarios para crear tendencias de movimiento durante el tiempo y en diferentes categorías, como lugares de recreación, tiendas de conveniencia, farmacias, parques, estaciones de transporte, centros de trabajo y zonas residenciales.

Los reportes,incluyen información de varias semanas y muestran datos tan recientes como entre 48 y 72 horas, dice Google.

"Debido a la urgencia de esta información, en algunos lugares donde sea posible vamos a ofrecer información a nivel regional", dice Google. "En las próximas semanas, trabajaremos en agregar más países para asegurar que los reportes sigan siendo útiles para especialistas de la salud alrededor del mundo que buscan proteger a las personas del contagio de COVID-19".

El gigante de las búsquedas lanzó otro sitio para verificar información sobre los contagios y destinó US$800 millones para apoyar a pequeños y medianos negocios, organizaciones de salud y gobiernos afectados.

Google explicó en su blog que espera que rastrear las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo y por geografía pueda ayudar para moldear e informar la respuesta de los gobiernos y los funcionarios de salud pública ante la pandemia de coronavirus.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio