Nacional - 02/7/26 - 12:14 PM

"Gracias a Dios estoy vivo": logró salvar a su perrito y 2 periquitos

Después de siete años viviendo en un caserón del Casco Antiguo, un hombre lo perdió todo por el incendio, menos la vida y sus tres mascotas.

 

Por: Redacción / Con información de Lnda Bran -

Cuando el humo comenzó a llenar los pasillos y las llamas se extendían con rapidez, no hubo tiempo para pensar en ropa, muebles o documentos. Lo único que hizo fue buscar a su perrito y a sus dos periquitos para salir antes de que el fuego consumiera todo.

Así vivió la emergencia Emilio Alvarez, uno de los residentes afectados por el incendio que redujo a cenizas varios caserones en San Felipe. "De repente salió la llama... Gracias a Dios estoy vivo", recordó todavía conmovido, mientras observaba lo poco que quedó del lugar donde vivió durante los últimos siete años.

Contó que el incendio avanzó tan rápido que no pudo rescatar ninguna de sus pertenencias. "Me saqué un perrito... y los dos periquitos también", dijo. Todo lo demás quedó atrapado entre las llamas.

Las mascotas, que fue lo único que le quedó, están siendo cuidadas por una persona conocida mientras se normaliza su siruación 

Aunque perdió prácticamente todo, asegura que lo más importante fue haber salido con vida. "Le doy gracias a Dios por seguir vivo", expresó a, consciente de que hoy tendrá que empezar desde cero.

Ahora, como decenas de familias afectadas por el siniestro, enfrenta la incertidumbre de no saber dónde vivirá en los próximos días. Su esperanza está puesta en la ayuda que puedan brindarle las autoridades. "Esperamos una ayudita... vamos a ver qué pasa", comentó.

Mientras tanto, la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Gestión Social, y la Junta Comunal de Santa Ana continúan atendiendo a las familias damnificadas con ayuda humanitaria y evaluaciones para encontrar soluciones temporales.

.