Gremios magisteriales denuncian irregularidades para retorno a clases

Destacó que mientras el Ministerio de Salud solicita a la población reforzar las medidas de bioseguridad con la aparición de la variante Delta, y el Ministerio de Educación establece un distanciamiento de un metro y aumenta el número de estudiantes por aulas.
Gremios magisteriales denuncian irregularidades para retorno a clases

Gremios magisteriales denuncian irregularidades para retorno a clases

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Miembros de la Acción Magisterial Unidad de Panamá plantearon hoy su preocupación en torno al anuncio realizado por el Ministerio de Educación, donde establece que los docentes deben retornar a clases para la interacción que necesitan los estudiantes.

Los docentes denunciaron que aún hay centros escolares en el país que no cumplen con las normas de bioseguridad ni cuentan con las condiciones (falta de internet, agua, electricidad y estructurales) para poder retornar a clases de forma segura y sin temor a un posible contagio de Covid-19 en las escuelas.

LEE TAMBIÉN:   Docentes no se oponen a retorno a clases, pero exigen garantías


Fernando Ábrego, a nombre de AMUP, denunció que el anuncio hecho por Meduca es una posición centralista que evidencia el fracaso del sistema educativo en medio de la pandemia de Covid-19.


Destacó que mientras el Ministerio de Salud solicita a la población reforzar las medidas de bioseguridad con la aparición de la variante Delta, y  el Ministerio de Educación establece un distanciamiento de un metro y aumenta el número de estudiantes por aulas.


Ábrego enfatizó que el Ministerio de Educación debe definir si se trata de clases virtuales o semipresenciales.  Además de que hay un 10% de la población educativa que no está vacunada contra el Covid-19, al igual que la población de 12 años en adelante.


Afirmó que el Ministerio de Eduación y por ende los centros escolares no cuentan con los recursos económicos, insumos, personal y otros requerimientos que se necesitan para el regreso a clases de forma segura.

El líder magisterial aseguró que ellos quieren retornar para cumplir con las jornadas educativas, pero el Meduca debe garantizar la seguridad y la salud a los educadores, directivos, personal y sobre todo a la población estudiantl.


Advirtió que frente a estas irregularidades denunciadas por la Acción Magisterial Unidad de Panamá (AMUP) desarrollarán una asamblea el próximo sábado a nivel nacional, a fin de evaluar las condiciones de los colegios y tomar una decisión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.