Docentes no se oponen a retorno a clases, pero exigen garantías

El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez, expresó que el anunció de ayer por parte de la titular de Educación fue un mensaje reiterativo para que la mayoría de los docentes regresen a las escuelas y exista esa interacción con el estudiante.
Clases semipresenciales.

Clases semipresenciales.

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El dirigente magisterial, Humberto Montero, afirmó que no se oponen al retorno a las escuelas, pero exigen que se garanticen las condiciones de bioseguridad  para evitar el contagio de Covid-19 y que resuelvan algunas falencias, como la falta de Internet y agua potable.

LEE TAMBIÉN:  Docentes deben regresar ya a escuelas y colegios


Montero reconoció que los educadores y personal administrativo de los centros escolares están vacunados contra el Covid-19, sin embargo, hay muchos colegios en el país que falta el protocolo de retorno seguro como en las áreas comarcales. Agregó que en las comarcas se entregaron certificaciones de "escuelas seguras" por parte del Ministerio de Educación y no del Ministerio de Salud.

El líder de los educadores manifestó que ha recibido llamadas de profesores y hasta padres de familia con temor de retornar a las escuelas  por posibles contagios, y la ministra de Educación habla ahora que el distanciamiento va a ser de un metro, para que el aforo que era de cinco estudiantes ahora sea de diez.

Por su parte, el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ricardo Sánchez, expresó  que el anunció de ayer por parte de la titular de Educación fue un mensaje reiterativo para que la mayoría de los docentes regresen a las escuelas y exista esa interacción con el estudiante.

"Tenemos casi un 80% de docentes vacunados, se ha avanzado con los protocolos de bioseguridad, y el llamado de la ministra de Villalobos es para que los docentes puedan ver que es seguro el retorno", acotó.


"Nuestra responsabilidad es trabajar por el salario que estamos recibiendo", reiteró el funcionario del Meduca.


Puntualizó que hay unas 1,200 escuelas que están teniendo clases semipresenciales, tenemos 16 mil docentes que ya están en sus aulas, y esperamos que poco a poco se vayan reincorporando y siento que la medida es positiva y segura.


Meduca hace llamado para retorno de docentes a escuelas

El Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá ordenó ayer el retorno inmediato de los docentes a sus planteles educativos, para continuar desde las aulas las clases de manera semipresencial o en modalidad virtual.

El anuncio lo hizo la titular del Meduca, Maruja Gorday de Villalobos y entre otros fundamentos se sustenta en el decreto ejecutivo 485 del 16 de abril de 2021, donde se ordena que a partir del 19 de abril, las instituciones del gobierno podrán laborar con el 100% de sus funcionarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.