Gremios magisteriales desconocen nombres de escuelas que retornará a clases

El líder magisterial manifestó que Panamá debe verse en el espejo de Costa Rica y Colombia que abrieron los colegios y hoy están cerrados por los brotes de coronavirus.
Gremios magisteriales desconocen nombres de escuelas que retornará a clases

Gremios magisteriales desconocen nombres de escuelas que retornará a clases

Por: Redacción Crítica -

Gremios magisteriales solicitan al Ministerio de Educacion dar a conocer los nombres de los 100 escuelas que serán incluidos en el plan piloto de retorno a clases semipresenciales.

LEE TAMBIÉN:  CSS se prepara para 3ra. ola del bicho

Humberto Montero, dirigente magisterial, manifestó que hubo una reunión en el día de ayer, lunes, donde las autoridades educativas brindarían los nombres de los planteles que iniciarán clases semipresenciales en el mes de mayo, sin embargo, solo revelaron el número de centros escolares por región educativa.

Explicó que desean conocer el listado de los centros educativos para que la comunidad educativa puede hacer las inspecciones y verificar haya las condiciones mínimas como: agua, luz e insumos de limpieza para garantizar la desinfección y sanatización de las aulas y espacios escolares, a fin de evitar el contagio de Covid-19 entre la población estudiantil.

Montero resaltó que han "santanizados" a los docentes, pero desean retornar a los colegios para continuar con el proceso enseñanza-aprendizaje, pero de forma segura y con el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Planteó que la responsabilidad del retorno a clases  se le han indulgado a la comunidad educativa de las escuelas, esto debe ser responsabilidad del Meduca-Ministerio de Educación con educación con seguridad de vida.

El líder magisterial manifestó que Panamá debe verse en el espejo de Costa Rica y Colombia que abrieron los colegios y hoy están cerrados por los brotes de coronavirus, y además en nuestro país se habla de una tercera ola de Covid-19 y hay que tener mucho ciudado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.