Gremios organizan debate presidencial sobre el sector agropecuario

El evento está programado para el 27 de marzo en Tierras Altas, provincia de Chiriquí.
Conferencia de prensa sobre detalles del próximo debate presidencial.

Conferencia de prensa sobre detalles del próximo debate presidencial.

Por: Redacción/ Crítica -


Los ocho candidatos presidenciales enfrentarán un escrutinio exhaustivo sobre temas relacionados con la agricultura y la ganadería durante el segundo debate presidencial, organizado por la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) y otras organizaciones afines.

LEE TAMEBIÉN:  Confirma detención para uno  asaltante de la Lotería

Augusto Jiménez, productor y coordinador del debate, explicó que los candidatos presidenciales deberán responder  aproximadamente 25 preguntas que abarcan diversos ejes temáticos, tales como seguridad alimentaria, políticas agroalimentarias, incentivos legales, entre otros.

Estas preguntas han sido elaboradas a partir de un documento construido en colaboración con diversas organizaciones representativas del sector agropecuario, ganadero y agroindustrial. Este documento contiene aportes, visiones y necesidades para la mejora del sector primario del país dentro de un marco de política agroalimentaria estatal y cuenta con el respaldo del consejo de seguimiento y cumplimiento. Cabe destacar que este documento ha sido elaborado durante una mesa técnica de discusión (2019-2024).

Jiménez señaló que este documento será entregado a los candidatos presidenciales como un insumo valioso para la elaboración de sus planes de gobierno. Además, subrayó que los compromisos adquiridos por los candidatos durante el debate deberán ser formalizados mediante la firma de un acuerdo, bajo la supervisión del Tribunal Electoral.

Los productores exigen a los candidatos presidenciales que continúen cumpliendo con la Ley 352 del 18 de enero 2023, que establece la política agroalimentaria de Estado y otras disposiciones.

El evento está programado para el 27 de marzo en Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.