Grúas de $50 millones

Por: -

Manzanillo International Terminal (MIT) invitó al mandatario Juan Carlos Varela Rodríguez a observar las cuatro nuevas grúas pórticas super post-Panamax que arribaron procedentes de Shanghái, China.

Las grúas valoradas en $50 millones entrarán a funcionar en la Terminal de Manzanillo en el mes de octubre, ampliando así los servicios a barcos portacontenedores.

Una vez entre en funcionamiento el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, MIT, que tiene una concesión hasta diciembre de 2033, podrá ser utilizado por barcos de hasta 13 mil 500 TEU.

La empresa contará con 11 grúas post-Panamax y 8 grúas super post-Panamax que prestarán servicio en los 2 mil metros de muelle del MIT para barcos portacontenedores.

En otro aspecto, Varela dijo que se busca impulsar la Zona Libre con misiones en Venezuela y Cuba.

El presidente de la Asociación de Usuarios, Marcos Téllez, dijo que la Zona Libre enfrenta la peor crisis financiera de su historia.

Varela anunció que el 14 de septiembre se iniciarán los trabajos de construcción de 5,000 apartamentos en Colón, producto de una licitación por $569 millones que se otorgó a Odebrecht.

El jefe del Ejecutivo también informó de una inversión por más de $350 millones para la instalación de una planta de la cervecería más grande del país para importar hacia la región.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.