Nacional

Grupo Rey oficializa venta a Corporación Favorita de Ecuador

Grupo Rey está muy entusiasmado de emprender esta nueva etapa con una compañía como Corporación Favorita, quien tiene más de 65 años de experiencia en la industria.

Panamá- Rey Holdings Corp. (en adelante “Grupo Rey” o la “Compañía”) anuncia que su accionista mayoritario ha llegado a un acuerdo con Corporación Favorita, empresa líder en el sector de ventas al detalle en Ecuador, para la venta de una participación accionaria de control en Grupo Rey.
El precio por acción de la transacción asciende a $8.58, sujeto a retenciones y eventuales ajustes comunes en este tipo de transacciones. La adquisición será ejecutada a través de una Oferta Pública de Compra de Acciones (“OPA”) en la Bolsa de Valores de Panamá, donde Corporación Favorita se comprometerá a adquirir como mínimo el 60% del total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Grupo Rey. Los términos y condiciones de la OPA serán comunicados en detalle por Corporación Favorita a todos los accionistas de la Compañía a finales de este año, luego de cumplir ciertas condiciones precedentes convenidas en el acuerdo de adquisición de acciones. Se estima que la transacción cierre en enero de 2019.
LEE TAMBIÉN:  La "Reina del Sur" estaría en Panamá
Grupo Rey está muy entusiasmado de emprender esta nueva etapa con una compañía como Corporación Favorita, quien tiene más de 65 años de experiencia en la industria y ha demostrado ser un referente en la región por sus altos niveles de rentabilidad, solidos principios de negocios, integridad, alto enfoque en el bienestar de sus empleados y clientes, y la constante búsqueda de excelencia y eficiencia en todas sus operaciones. El equipo gerencial enfatiza que la alianza entre Grupo Rey y Corporación Favorita generará una excelente complementariedad de prácticas, conocimientos y productos, enfocadas en optimizar eficiencia y calidad, para servir cada vez mejor a nuestros clientes en Panamá.
Hernán Muntaner, Gerente General de Grupo Rey, reitera, “Esta transacción marca un nuevo hito en la historia de Grupo Rey, y nos ayudará a ofrecer a nuestros clientes más y mejores productos, siempre de la mejor calidad y a precios competitivos en Panamá.”; además enfatiza que esta inversión de Corporación Favorita “…representa un gran voto de confianza en nuestra empresa, en sus colaboradores y en Panamá.”
J.P. Morgan actuó como asesor financiero exclusivo de Grupo Rey, y Arias, Fábrega & Fábrega y Simpson Thacher & Bartlett fueron los asesores legales de la Compañía. Por parte de Corporación Favorita, Proventus fue el asesor financiero, mientras que Lexvalor Abogados e Icaza, González-Ruiz & Alemán participaron como sus asesores legales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana