La "Reina del Sur" estaría en Panamá

En el 2016, esta mujer fue sentenciada a 15 años de prisión, pero una apelación de la sentencia le permitió estar en libertad, según la policía judicial
La "Reina del Sur" estaría en Panamá

La "Reina del Sur" estaría en Panamá

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Panamá. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica elevó una alerta para capturar a  Cristel Yariela Gómez Espinoza mejor conocida como " La Reina del Sur" de 23 años por su vinculación en delitos de narcotrafico, donde no se descarta que se esconda en Panamá, pese a que mantiene investigaciones por parte de las autoridades panameñas en la provincia de Chiriquí, según indicó una fuente de entero crédito.

Según los informes de las autoridades de Costa Rica, la llamada “Reina del Sur"  es investigada por supuestamente abastecer de drogas a diferentes grupos criminales desde la zona Sur Costa Rica, área fronteriza con Panamá donde  logró escapar la tarde de este lunes en medio de una una serie de allanamientos y operativos en el sector.

Al menos 12 allanamientos se ejecutaron por las autoridades ticas, se dio con el decomiso de armas tipo Ak-47, escopetas, revólver, armas 9 mm y municiones, además se encontraron paquetes de marihuana comprimida, rastros de cocaína, más de 7 millones en efectivo y 55 billetes falsos de 100.00 dolares cada uno.

LEE TAMBIÉN: Investigan hallazgo de mujer encontrada en Costa Arriba de Colón

En este operativo se detuvieron a 13 personas que se unen a otras 32 personas que son investigadas por su vinculación al crimen organizado, mientras que la mañana de este martes  se detuvo a dos de los integrantes del grupo de la Reina del Sur que no habían sido capturados en los operativos del día lunes, la mayoría de estas personas no superan los 35 años, siendo muy jóvenes.

Walter Espinoza, director de la OIJ, dijo que está mujer tiene una estructura propia en la Zona Sur que abastece otros grupos criminales y trabaja en asocio con dos hombres apellidados Tencio y Bethancourt, quienes también estan profugos de las autoridades,  es alli que este grupo se nombra  "La Galaxia" debido a que las ventas son fuertes, explicó.

En el año 2016, esta mujer fue sentenciada a 15 años de prisión, pero una apelación de la sentencia le permitió estar en libertad, según la policía judicial,  a su corta edad cuenta con antecedentes por infracción a la ley de psicotrópicos y de armas, así como tentativa de homicidio.

Se pudo conocer que las autoridades de Costa Rica intercambiaran información con las autoridades panameñas para dar con  el paradero de esta mujer y conocer si la misma se esconde en suelo panameño.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.