Grupos LGTBIQ+ anuncian vigilia por trans y condenan brutal ataque

La vigilia, organizada por las destacadas asociaciones ZANH Convive y PRIDE, se llevará a cabo este viernes a las 6 p.m. en el Centro de Orientación San Juan Pablo II, Iglesia Católica, ubicada en la calle 32 de Calidonia,
Grupos LGTBIQ+ anuncian vigilia por trans y condenan brutal ataque

Grupos LGTBIQ+ anuncian vigilia por trans y condenan brutal ataque

Por: Redacción / Crítica -

En un gesto de solidaridad y protesta pacífica, la comunidad panameña se prepara para unirse en una vigilia en honor a la reciente víctima de violencia de género y discriminación, cuyo impactante caso ha sacudido las conciencias en todo el país.

La vigilia, organizada por las destacadas asociaciones ZANH Convive y PRIDE, se llevará a cabo este viernes a las 6 p.m. en el Centro de Orientación San Juan Pablo II, Iglesia Católica, ubicada en la calle 32 de Calidonia, en las cercanías de la Lotería Nacional.

La trágica agresión sufrida por la mujer transgénero ha resaltado la urgente necesidad de un cambio cultural y social que erradique la discriminación y garantice la seguridad y el respeto para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

La violencia basada en el género y la orientación sexual no puede tener cabida en una sociedad que aspira a la igualdad y al respeto mutuo.

La vigilia, que se espera sea un espacio de reflexión y solidaridad, también servirá como un recordatorio de la responsabilidad compartida de todos en la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia.

Los organizadores instan a los asistentes a unirse en esta ocasión especial, a alzar sus voces contra la discriminación y a comprometerse con la defensa de los derechos humanos para todos.

Se espera que esta vigilia sea un paso significativo hacia la sensibilización y la acción colectiva en contra de la violencia de género y la discriminación, sentando las bases para un futuro en el que todas las personas puedan vivir sin temor y con pleno respeto a su dignidad. La comunidad panameña está lista para unirse en este acto de solidaridad y reafirmar su compromiso con los valores fundamentales de igualdad y justicia.

Indignación por este hecho se multiplicaron en las redes sociales

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.