Gunas solicitan a Nike que reconozcan que la mola es de Panamá

Las máximas autoridades en conferencia de prensa hoy, martes, afirmaron que no quieren pelear con la empresa, pero desean que reconozca que la mola que se utiliza en en la zapatilla "Air Force 1 Low" es del pueblo Guna.
Gunas solicitan a  Nike que reconozcan que la mola es de Panamá

Gunas solicitan a Nike que reconozcan que la mola es de Panamá

Por: Jean Díaz /Redacción/ Web -

Representantes del congreso general Guna solicitaron hoy, martes, a la empresa fabricante de ropa y calzados deportivos Nike suspender el lanzamiento de la nueva zapatilla con diseño de mola, programado para el próximo 6 de junio en Puerto Rico.

Las máximas autoridades en conferencia de prensa hoy, martes, afirmaron que no quieren pelear con la empresa,  pero desean que reconozca que la mola que se utiliza en en la zapatilla  "Air Force 1 Low" es del pueblo Guna.

LEE TAMBIÉN:  Martinelli anuncia demanda por $10 millones

Belisario López, representante de la comarca Guna Yala, afirmó que la mola está registrada desde el año 2000, mediante la Ley 20 del 2000.

Indicaron que hay diez licencias para el uso de la mola en Panamá para algunas empresas comerciales

López dijo que están en contacto con agentes nacionales e internacionales para que se respete sus conocimientos ancentrales y también lograr un punto de entenimiento entre las partes.

Manifestaron que para mañana, miércoles, tienen programada una reunión con la oficina de Tratados Comerciales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), a fin de buscar más información y lograr el respaldo de la institución frente a esta polémica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.