Habilitan escuelas en 4 circuitos para aplicar la tercera dosis

“Se inician desde hoy lunes 6 de diciembre la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19 en algunos centros educativos de los circuitos 4-3 y 4-4 que fueron habilitados..."
Habilitan escuelas en 4 circuitos para aplicar la tercera dosis

Habilitan escuelas en 4 circuitos para aplicar la tercera dosis

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

El gobernador de la provincia de Chiriquí y coordinador de Panavac en Chiriquí, Juan Carlos Muñoz confirmó este lunes el inicio de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer contra la Covid-19 por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

“Se inician desde hoy lunes 6 de diciembre la aplicación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19 en algunos centros educativos de los circuitos 4-3 y 4-4 que fueron habilitados para facilitar el proceso de vacuna a la población en general”, afirmo el gobernador. 

Por su parte Maritza Montero, Jefa de Enfermería del Ministerio de Salud en Chiriquí, enfatizó que la dosis de refuerzo está dirigida a toda la población de 18 años en adelante, que constituye en su mayoría la población activa, que labora y más se moviliza. 

"Toda persona mayor de 18 años que ya haya cumplido 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis, puede acudir a las instalaciones que han sido habilitadas en los distritos de la provincia, sean Ministerio de Salud o Caja de Seguro Social para la aplicación de la dosis de refuerzo.

LEE TAMBIÉN: ¡Al General... le seguían los pasos!

Agregó la funcionaria del Minsa que es  importante que la población pueda acudir para que pueda extender su cobertura de inmunidad que da la vacuna, para prevenir complicaciones con la Covid-19. 

Explicó que en el circuito 4-3  se habilitaron los días 6,7, 9, y 10 de diciembre para aplicar la vacuna en el Centro Educativo Básico de Cerro Punta, Escuela Secundaria de Gariché, Escuela de Solano, Nueva california en Tierras Altas.

Mientras que en el circuito 4-4 la Escuela Bilingüe Antonio Rios Saavedra, Escuela primaria de Alanje, Escuela Básica de Divala, Escuela Rio Sereno, y la Escuela Santa Cruz.

Una vez se concluye en el circuito 4-4 se procederá en el circuito 4-5 y 4-6 los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre en los centros educativos que fueron utilizados anteriormente.

En la provincia de Chiriquí desde que inició la pandemia a la fecha se han registrado 58 mil 417 contagios y 887 defunciones. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.