Nacional

Habilitan paso por dos compuertas de esclusa de Agua Clara

A partir del próximo lunes 27 se habilitará el paso por las compuertas al norte de la esclusa de Agua Clara, lo que permitirá el tránsito de la comunidad en general.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dispuso el uso de dos de las compuertas de la nueva esclusa de Agua Clara que, sumado  al servicio del transbordador 5 de Noviembre, hará más fluido el tránsito vehicular desde y hacia la Costa Arriba de Colón.

A partir del próximo lunes 27 se habilitará el paso por las compuertas al norte de la esclusa de Agua Clara, lo que permitirá el tránsito de la comunidad en general.

De igual forma, cuadrillas de la ACP reparan desde este miércoles la vía de acceso al Centro de Visitantes del Atlántico, la cual da acceso a las compuertas del lado sur de la esclusa de Agua Clara.   

El pasado 10 de junio comenzó a operar a manera de prueba el transbordador Náutica JJ1, que ha sido arrendado por la ACP, y está en proceso de adecuación para garantizar la seguridad y efectividad de sus operaciones.

En el área este (ciudad de Colón), se ingresa por el campamento de Mindi, ruta hacia el cruce del ferrocarril, directo a la estación del ferry; mientras que en el oeste (Costa Abajo), al llegar a las esclusas de Gatún se gira a la izquierda en dirección a Sherman, luego se sigue las señalizaciones hacia la estación del ferry.

Tanto el tránsito por las compuertas de la nueva esclusa de Agua Clara, como el uso de los transbordadores son medidas temporales para la población colonense, que tendrá un tránsito expedito y rápido a través del tercer puente sobre el Canal, en construcción.  

La obra presenta un avance de 49  % al 20 de mayo pasado, y se trabaja en tres turnos de ocho horas para ser entregada a finales del primer semestre de 2018 por la empresa Vinci Construction Grands Projets.

Cerca de 800 trabajadores laboran tres turnos de ocho horas en 35 de los 41 puntos críticos de la obra, de lunes a sábado.

El puente de tipo delta doble atirantado en forma de “Y” invertida, de cuatro carriles, tendrá una longitud es de 4.6 kilómetros, que incluye los viaductos y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar. Su construcción es ciento por ciento de concreto armado.

La ACP construye este puente con base al artículo 3 de la Ley 28 del 17 de julio de 2006, que aprueba la construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, y que dispone un cruce vehicular en el sector Atlántico que comunique ambas riberas de la vía acuática.
 

Más Noticias

Mundo Noboa mira a Bukele y refuerza seguridad en cárceles de Ecuador

Nacional Bolsas reutilizables: Multan a comercios con casi $100 mil por incumplimiento

Show Farah pisará el escenario del Pepsi Center WTC

Nacional Gobiernos de tres países respaldan a Panamá tras incautación de buque

Nacional Cuba libera a tres panameñas tras gestiones del Gobierno de Panamá

Vida Variedad de hábitats dentro de bosques ayuda a la rana a combatir hongo mortal

Show Valentino y Astronazzy firmados por Universal Music

Nacional CSS desmiente muertes por bacterias en salas de hemodiálisis

Show Ivy Queen recibe premio Pionera en Billboard Mujeres Latinas en la Música

Nacional IMA venderá jamón picnic 100% nacional en las Naviferias 2026

Sucesos Dos sicarios acribillan a balazos a conductor y pasajero en La Cabima

Sucesos Ejecutado y lanzado en una zanja en Santa Librada

Nacional Queda ibre ex alcalde de La Chorrera

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento para condenados a muerte

Nacional Cobre Panamá impulsa diálogo y minería responsable en Feria de Azuero

Nacional Cobre Panamá apuesta por diálogo ciudadano y empleo en Azuero

Mundo Petro es recibido por Delcy en Venezuela tras la captura de Maduro

Nacional Portobelo se enciende con el Festival de la Pollera Congo

Sucesos Transportistas de Colón estallan contra retenes: “Afectan operatividad”

Nacional Mulino defiende nombramiento en el IDAAN y anuncia plan de agua

Sucesos Declaran ilegal detención de exalcalde e ingeniero municipal de La Chorrera

Nacional Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crisis del agua y obras

Show Nodal blindó su fortuna a nombre de su papá tras casarse con Ángela

Sucesos “Te pico y exploto la casa”: Hijo detenido por amenazar a su madre

Nacional Se atrasan pagos de Lotto y Pega 3 tras desconexión "unilateral" del sistema

Nacional Belisario Porras ya tiene su museo. La historia sigue viva

Show Caitlyn se queja por salir como macho en el pasaporte y le pide ayuda a Trump

Sucesos ¿Dónde está? Vestía suéter rojo y pantalón verde agua al salir de casa

Nacional Rechazo al “Huevo Rosa” y mensaje: el VIH sigue en agenda

Nacional Azuero en modo fiesta: abre la feria y esperan se mueva la economía