Hay 25 menores con coronavirus

Hay 25 menores con coronavirus

Hay 25 menores con coronavirus

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un paciente que ingrese a un hospital por coronavirus puede permanecer en el nosocomio entre dos y tres semanas, de no complicarse, reveló el doctor Julio Sandoval, del equipo de Salud a cargo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Hasta ahora hay 66 pacientes hospitalizados y 484 aislados en sus casas. Del total de contagiados, 312 son hombres y 246 mujeres. Hay también 25 menores.

Además se reveló que se han realizado 4,248 pruebas de las cuales 3,690 han resultado negativas y 558 positivas.

Entre hospitales públicos y privados se tienen 350 camas para cuidados intensivos y semi intensivos, los ventiladores mecánicos están alrededor de 500, pero se ha aumentado la capacidad con una adquisición de unos 100, más los otros 100 que dispondrá el hospital modular", dijo Sandoval.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner anunció que los dos primeros pacientes diagnosticados con nuevo coronavirus COVID-19 en el país, se han recuperado, luego de cumplir con aislamiento y tratamiento médico. Los dos salieron negativos en una segunda prueba.

El profesor Rojas (del colegio Beckmann) salió de la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) y se encuentra en recuperación. A otros dos pacientes, en la provincia de Veraguas y en la capital se le han retirado las máquinas de asistencia respiratoria artificial.

Ayer también se reportó un caso en Guna Yala en la área de Achutupu y fue ingresado al hospital de Aligandí.

En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Pino confirmó la compra de municiones varias por $7 millones para control del orden público.

"El Estado tiene que garantizar el orden y tomar todas las medidas de ley y orden para afrontar casos de contingencias en el país.Nos estamos preparando para cualquier situación, y afrontarla con responsabilidad, hay que estar preparados para situaciones de contingencia”, agregó el ministro.

En el toque de queda de antenoche fueron detenidos 417 adultos y 48 menores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.