Herrera: Asamblea no será rehén de nadie. Convoca votación el 4
El Pleno va a votar el próximo lunes 4 de agosto a las 11:00 a.m. para definir la conformación de las 15 comisiones permanentes
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Luis Herrera, rompió el silencio este jueves y arremetió contra los intereses políticos que, según él, están saboteando la conformación de las comisiones legislativas.
"La Asamblea Nacional no será rehén de nadie", sentenció el diputado, dejando claro que el Pleno va a votar el próximo lunes 4 de agosto a las 11:00 a.m. para definir la conformación de las 15 comisiones permanentes, luego de que los intentos de diálogo fracasaran por lo que calificó como "entorpecimiento deliberado".
Durante estas semanas, explicó Herrera, se intentó por todos los medios lograr consensos entre las bancadas, respetando la pluralidad política del hemiciclo. Pero algunos actores decidieron anteponer intereses personales, poniendo en riesgo el funcionamiento del Legislativo.
"Panamá no puede seguir esperando", insistió el jefe del Parlamento, quien anunció que se acogerán al artículo 43 del Reglamento Interno para definir las comisiones por votación directa en el Pleno.
“Nuestro compromiso es con el país, no con intereses particulares. No estamos aquí para complacer a nadie, sino para que la Asamblea funcione, legisle, fiscalice y actúe”, recalcó con fuerza.
Finalmente, aseguró que la institucionalidad no se negocia y que los diputados deberán responder con responsabilidad a la hora de votar. "El país necesita una Asamblea que trabaje para el pueblo, no para los partidos", disparó.