Hewitt: No se está cumpliendo con indicaciones sobre proceso de vacunación

La funcionaria lamentó que se haya dado las indicaciones y que no se esté cumpliendo.
Hewitt: No se está cumpliendo con indicaciones sobre proceso de vacunación

Hewitt: No se está cumpliendo con indicaciones sobre proceso de vacunación

Por: Redacción Crítica -

La coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI), Itzel Hewitt, confirmó que el personal administrativo y secretarias no están incluidos en la primera fase de vacunación contra el Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Panamá realiza emisión de bonos globales

Hewitt dijo las instrucciones que se brindaron es que procedería a vacunar al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), salas Covid-19 y cuartos de urgencias. "Comenzamos de mayor a menor riesgo", agregó.

La funcionaria lamentó que se haya dado las indicaciones y que no se esté cumpliendo. Para el personal administrativo, secretarias, contadores y jefes de recursos humanos están en la segunda fase.

La enfermera manifestó que cuenta con sistema de monitoreo y seguimiento de las personas vacunadas, a través del número de cédula, sin embargo, no se está publicando. Eso debe ser una decisión de las más altas autoridades del Minsa.

En tanto, la Asociación de Médicos Intensivistas denunciaron en el proceso de vacunación contra el Covid-19, el cual inició ayer, miércoles. Este gremio expresó que se han vacunado personal que no está directamente atendiendo a los pacientes contagiados, exigen transparencia a las autoridades del Ministerio de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.