Honran a los caídos de la Invasión

Juan Planells, presidente de la comisión del 20 de diciembre, al hacer uso de la palabra manifestó que se hará justicia a los caídos del 20 de diciembre.
 Honran a los caídos de la Invasión

Honran a los caídos de la Invasión

 Honran a los caídos de la Invasión

Honran a los caídos de la Invasión

 Honran a los caídos de la Invasión

Honran a los caídos de la Invasión

Por: Redacción/ Web -

El Gobierno Nacional realizó una serie de actos en conmemoración del vigésimo noveno aniversario de la invasión norteamericana a  Panamá, en una operación militar denominada Causa Justa.
El acto protocolar que se desarrollló en el Jardín de Paz se revistió de solemnidad para honrar la memoria de aquellos panameños(as) que murieron para salvar la Patria en medio de esta  intervención militar de los  soldados norteamericanos a territorio nacional.

LEE TAMBIÉN:  Verdades sobre la invasión
En representación del presidente de la República, Juan Carlos Varela, correspondió a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado colocar una ofrenda  en homenaje póstumo a los caídos. Resaltó que este día debe ser para crear conciencia y dar a conocer lo acontecido el 20 de diciembre de 1989. 
  En tanto, el ingeniero Juan Planells, presidente de la comisión del 20 de diciembre, al hacer uso de la palabra manifestó que se hará justicia a los caídos del 20 de diciembre y se logrará así la merecida reconciliación nacional, ya que, no puede haber reconciliación, sino se conoce la verdad.
Por su parte , Trinidad Ayola, representante de los familiares y amigos de las víctimas, agradeció al Gobierno y en especial a la vicepresidenta de Alvarado por la creación de la Comisión del 20 diciembre.
En este acto estuvieron presentes autoridades de Gobierno Nacional, miembros de la comisión de 20 de Diciembre, familiares y amigos de las víctimas.
Más sobre la invasión
La Invasión estadounidense de Panamá de 1989 fue un operativo militar del ejército de los Estados Unidos llevado a cabo entre el miércoles 20 de diciembre de 1989 y el 31 de enero de 19903​ con el propósito de capturar al general Manuel Antonio Noriega, gobernante de facto de Panamá, quien era requerido por la justicia estadounidense acusado del delito de narcotráfico, así como neutralizar las Fuerzas de Defensa de Panamá, milicia bajo las órdenes de Noriega. El operativo fue denominado Operation Just Cause (Operación Causa Justa) por el comando militar estadounidense, y produjo aproximadamente 3000 muertos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.