¡Horas finales del caso pinchazo!

¡Horas finales del caso pinchazo!

¡Horas finales del caso pinchazo!

Por: -

Hoy se deben iniciar los alegatos en el caso pinchazos, tras los 65 días de fase probatoria.

El turno inicial será para la Fiscalía, luego la querella y cierra la defensa del exmandatario Ricardo Martinelli, con oportunidad, en ese mismo orden, de una corta aclaración.

Entre mañana martes y el miércoles 10, las Jueces del Tribunal de Juicio, deben dar el sentido del fallo: no culpable de los 2 delitos o culpable de los 2 delitos o culpable de uno y no culpable de otro.

Ya Martinelli fue declarado no culpable en el primer juicio y la defensa -en base al bajo desempeño de la Fiscalía- anticipa que "El Loco" será absuelto nuevamente.

La no culpabilidad de uno o los dos delitos no admite recurso alguno. La culpabilidad permite casación ante la Sala Penal y anulación ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

El caso contra Martinelli fue armado por el gobierno del entonces presidente Juan Carlos Varela utilizando el poder del Consejo de Seguridad. El propio personal de esa agencia de inteligencia reveló en los dos juicios del SPA, las presiones que se ejercieron para forzar la vinculación de "El Loco" en dicho proceso.

Aparte de eso, Martinelli ha sido el único procesado en el Sistema Penal Acusatorio al que no se le imputó ante de acusarlo, un requisito que establece claramente el artículo 5 del Código Procesal Penal: ¡sin formulación de cargos (imputación) No habrá juicio, Ni habrá pena sin acusación probada".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.