Horror...detectan email de Siria Miranda a pinchador!

El reconocimiento de Luis Rivera Calles se da mediante una acta y reconoce que la periodista Siria Miranda le envió correo al miembro del Consejo de Seguridad, bradpty@gmail (Ismael Pitti).
Horror...detectan email de Siria Miranda a pinchador!

Horror...detectan email de Siria Miranda a pinchador!

Por: Luis Avila / Critica -

Un lío en la audiencia del caso pinchazos que se adelanta contra el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli generó un correo que le envió la periodista de TVN, Siria Miranda al miembro del Consejo de Seguridad, [email protected], propiedad del cabo Ismael Pittí Branda.

En el contrainterrogatorio al testigo Luis Rivera Calle el abogado Sidney Sittón explotó la bomba al preguntar al también jefe de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) sobre un correo que la periodista Miranda le envió a [email protected] el 30 de marzo de 2015, pero que aparecía como documento impreso en soporte de papel el 13 de mayo de 2014, es decir casi 10 meses antes de ser enviado.

Esas fechas no coinciden!, exclamó Sittón, generando inquietud entre la barra de los Fiscales y asombro entre los periodistas y el poco público que sigue la audiencia contra “El Loco”.

Ante una pregunta directa de Sittón, el testigo –que declara bajo juramento- reconoció que “no” podía garantizar la originalidad de la fecha señalada en el soporte de papel.

LEE TAMBIÉN: Audiencia de prueba anticipada de caso “Marshall” será mañana

La comunicación entre Siria Miranda con Ismael Pitti o [email protected] figura en el cuadernillo No.4 que recoge las transcripciones de los pinchazos presentadas por la Fiscalía. Aparentemente en el email, la periodista le solicita algún tipo de información al integrante del Consejo de Seguridad.

Sittón dijo que nunca se hizo un análisis sobre los metadatos y códigos fuentes de los correos y por lo tanto el testigo no puede afirmar muchas cosas, sobre las diligencias que realizó la Fiscalía y el Consejo de Seguridad.

El fiscal Aurelio Vásquez intentó disminuir el impacto de las incongruencias del correo de Siria a [email protected] y sostuvo que la defensa busca crear morbo y suspicacia, pero además sostuvo que ese correo no era del Consejo de Seguridad y dijo desconocer porqué se daba esa comunicación de la periodista con el dueño de ese email
Ismael Pitti Branda era un cabo que laboraba para el Consejo de Seguridad que fue premiado por el gobierno varelista enviándolo a Washington como Agregado Policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos, con un exorbitante salario y en una posición que solo es asignada a comisionados y no a un cabo de la Fuerza Pública.

Para tal efecto se emitió el resuelto No.773 del 30 de septiembre de 2014, donde “debidamente autorizado” por el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera Franceschi, se informa que el jefe de espionaje presidencial Rolando López Pérez solicita licencia con sueldo a favor del cabo Ismael Pittí Branda, para que represente a Panamá como Agregado Policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la OEA, desde el 8 de agosto de 2014 al 8 de agosto de 2016”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.