Hospital del Niño: 11 menores quemados por agua y aceite calientes

El mayor Ángel Delgado, director de calamidades conexas y Cuerpo de Bomberos de Panamá, expresó que el número de emergencias por quemaduras por manipulación de fuegos artificiales ha disminuido este año.
Hospital del Niño: 11 menores quemados por agua y aceite calientes

Hospital del Niño: 11 menores quemados por agua y aceite calientes

Por: Redacción/ Crítica -

El Hospital del Niño solo ha recibido hasta ayer, lunes, un caso de un menor quemado por manipulación de fuegos artificiales.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Además, han atendido unos 11 niños(as) durante la fiesta de navidad por quemaduras por escaldaduras por contacto con líquidos calientes (aceite y agua).


Marvis Corro, jefa del Servicio de Quemados en el Hospital del Niño "Dr. José Renán Esquivel", confirmó que el menor, de 12 años, proveniente de la provincia de Colón, tuvo contacto con la pólvora de una bombita que le explotó afectado con quemaduras en área facial, cuero cabello y mano derecha.  Dijo que el paciente debe ser evaluado por un oftalmólogo.


Por su parte, Dr. Einar Cruz, director nacional del departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la Caja de Seguro Social (CSS),  manifestó que han atendido 11 pacientes adultos por quemaduras por fuegos pirotécnicos, un número menor que el año pasado que fueron 17 casos.


En tanto, el mayor Ángel Delgado, director de calamidades conexas y Cuerpo de Bomberos de Panamá, expresó que el número de emergencias por quemaduras por manipulación de fuegos artificiales ha disminuido este año.


Pero, han atendido mayor emergencia por incendio de masa vegetal, ya que ante un mal servicio de recolección de basura, las personas han optado por quemarla afectando áreas verdes.


Añadió, que en la temporada de verano este tipo de emergencias aumentan.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.