Nacional

Hospital del Niño quedará para gobierno de Nito

Las otras construcciones por ejecución son el Hospital de Metetí, el Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, el Hospital de Bugaba y el Hospital Aquilino Tejeira de Coclé.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que el Hospital del Niño será una de las ocho obras que quedarán pendientes para la próxima administración, ya que en la actualidad se tienen que hacer la licitación.
"Uno de los consorcios participantes interpuso una advertencia de ilegalidad ante la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia. Tenemos que esperar que la sala se pronuncie", dijo Mayo, quien anunció que en su gestión se invirtió más de $600 millones de dólares en los proyectos de seis hospitales.
"La recomendación de nuestro equipo legal es que ante una advertencia de ilegalidad puede ser contraproducente impugnar y esperemos que la corte se pronuncie y de acuerdo a ese pronunciamiento actuaremos", agregó.
Las otras construcciones por ejecución son el Hospital de Metetí, el Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, el Hospital de Bugaba y el Hospital Aquilino Tejeira de Coclé. Además, los proyectos para la construcción del nuevo Hospital Oncológico Nacional (ION),el Centro Regional para el Adiestramiento y Simulación en Salud (Creass) y el proyecto de diseño, construcción y equipamiento de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá (UP).
"Los hospitales de Bugaba, Metetí y Colón serán entregados en fechas próximas. El oncológico será construido en la ciudad de la salud. En la actualidad se han terminado 35 centros de salud y en ejecución hay 60", señaló Mayo, quien también anunció que se han vacunado a más de 600 mil personas y quedan cerca de 500 mil dosis por aplicar.
Mayo también destacó que entre las propuestas está el proyecto de Ley 569 que creará la Dirección General para el suministro de medicamentos, que permitirá al Minsa comprar medicamentos en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS), y disminuir el desabastecimiento en las unidades hospitalarias del sector público.

Etiquetas
Más Noticias

Show Jennifer Lawrence relató que perdió un papel por no estar tan buena

Mundo Medio millar de migrantes llegan a Panamá en su viaje de retorno a Suramérica

Nacional Reabren pago de premios de la Lotería en Los Pueblos

Nacional Arranca la versión 65 de la Feria de San Sebastián en Ocú

Nacional Renuncia gerente educativa del ITSE en medio del debate por reformas

Nacional Meduca y diputados arrancan discusión de la nueva ley

Nacional Identifican a joven ahogado cuando enseñaba a nadar a una chica

Sucesos Tragedia en Chilibre: Bebé de 9 meses muere ahogada en un tanque de agua

Sucesos Capturan médico buscado por homicidio culposo: Lo acusan de mala praxis

Nacional Abre la primera farmacia de cannabis medicinal y Minsa otorga 7 licencias

Mundo Francia intercepta en el Mediterráneo un petrolero procedente de Rusia

Sucesos Joven con antecedentes es asesinado a balazos en El Progreso

Mundo Colombia suspende la venta de electricidad a Ecuador

Nacional En Banistmo Fluimos al ritmo del tambor y el movimiento de la Pollera

Nacional Ultiman detalles para la versión 42 de la feria de Santa Fe

Sucesos Revulú, disparos de balas de goma y gas pimienta en aprehensión en Concepción

Show Julio publica mensajes de WhatsApp enviados por empleadas que lo denunciaron

Show ¡Van a frentear a Barceló! Macho de María del Pilar entrará al show

Mundo Delcy Rodríguez dice que va a encarar las diferencias con EE.UU. 'sin temor'

Nacional San Miguelito: Presentan propuesta para que la AAUD asuma el control definitivo de la basura

Nacional NO HABRÁ ‘CALLE ARRIBA’ NI ‘CALLE ABAJO’ EN REFORMAS EDUCATIVAS

Nacional Boyd: El Minsa ya cuenta con un esquema para la implementación de horario a nivel nacional

escucha Se escucha por ahí

Nacional Panameños logran reincorporarse al mercado laboral a través de la mina

Nacional Mulino presentó a Panamá como eje logístico y energético

Nacional Odebrecht: pruebas de la fiscalía quedan en entredicho

Nacional RM acepta renuncia de Rubén “Pepe” Campos y lo saca de su Junta Directiva

Sucesos Enseñaba a nadar y se lo tragó el río: joven muere en Chepo

Nacional Procuraduría inspecciona Punta Chame ante tala y extracción irregular

Nacional Junta de Arnulfo Arias: cinco enfrentan cargos por fraude y lavado