Hospital del Niño suspende cirugías y otros procedimientos por Covid

Según detalló la entidad, tomaron la decisión basándose en "el riesgo al que se exponen nuestros pacientes /colaboradores, debido al aumento de casos con la nueva variante ómicron y tornando en cuenta su característica de alta contagiosidad" de la cepa.
Vista externa del  Hospital del Niño Dr. losé Renán Esquivel.

Vista externa del Hospital del Niño Dr. losé Renán Esquivel.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Desde el próximo lunes, 17 de enero y hasta segunda orden, el Hospital del Niño Dr. losé Renán Esquivel, decidió suspender las cirugías ambulatorias y procedimientos programados que requieran hospitalización, entre otras medidas dadas a conocer este jueves, ante el incremento de casos de Covid-19 en el país.

Según detalló la entidad, tomaron la decisión basándose en "el riesgo al que se exponen nuestros pacientes /colaboradores, debido al aumento de casos con la nueva variante ómicron y tornando en cuenta su característica de alta contagiosidad" de la cepa.

También detallaron que seguirán atendiendo a los pacientes crónicos que cuentas con citas de Consulta Externa Especializada ya asignadas, pero postergaron la asignación de citas nuevas y de control, ya que la intención es disminuir la aglomeración y el tiempo de espera en los pisos.

Detallaron que también han suspendido las citas de radiología e imagen para nuevos estudios y que la entrega de los informes de estos se realizará de 10:00 am a 1:00 pm.

LEE TAMBIÉN: Inadeh destituirá a funcionarios que fueron filmados teniendo sexo

Lo que si mantendrán son las cirugías urgentes, así como también las que se le tengan que efectuar a pacientes hospitalizados.

En cuanto a las personas que acuden a la institución para cuidar a algún paciente, este fue limitado a uno y un relevo, los cuales deberán registrarse con anticipación de 8:00 a.m a. 10:00 a.m., de 12:00 md a 2:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Sustentaron que mantendrán suspendida las visitas a pacientes hospitalizados. Pero si usted requiere acudir el centro médico debe hacerlo utilizando de manera obligatoria la mascarilla, además de practicar el lavado de manos y el distanciamiento físico.

De igual formas solicitan a los familiares de los pacientes que si presentan síntomas respiratorios, por favor se abstengan de acudir al hospital.

Mientras que el personal de atención directa al público debe usar mascarilla y careta como medida de bioseguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.