Hoy arranca vacunación de chorreranos

Hoy arranca vacunación de chorreranos

Hoy arranca vacunación de chorreranos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La vacunación contra el Covid-19 inicia hoy en el circuito 8-5 de La Chorrera y se extenderá hasta el domingo 2 de mayo, para cubrir una población de 28,688 personas.

Los centros de vacunación habilitados por corregimientos son, en Amador, el Centro Escolar Básico General Aminta Martínez; en Arosemena, el Centro Escolar Básico General Arosemena; Barrio Balboa en el Centro Escolar Básico General Victoria D' Spinay y la escuela José María Barranco; en Barrio Colón en la Escuela Leopoldo Castillo, Escuela Naciones Unidas y el Centro Regional Universitario Panamá Oeste.

De igual manera, se mantiene en El Arado, el Centro Escolar Básico General El Arado; en El Coco, en la Escuela Biancheri, el Centro Escolar Bilingüe El Coco y la Escuela Potrero Grande; en Feuillet en la Escuela La Doradilla y en Guadalupe, el Centro Escolar La Herradura, la Escuela Altos de San Francisco, Escuela Virgen de Guadalupe y Escuela Zaida Z. Núñez.

En los corregimientos de Herrera, la Escuela La Zanguengas y el Centro Escolar Básico General El Trapichito; Hurtado, la Escuela Corozales Afuera; Iturralde, la Escuela León Soto; La Represa, el Centro Escolar Básico La Represa; en Los Díaz, el Centro Escolar Ollas Abajo; Mendoza, en el Centro Escolar Básico General Mendoza.

Para la comunidad de Obaldía, será el Centro Escolar Básico General El Limite; en Playa Leona, las escuelas de La Mitra y Playa Leona; en Puerto Caimito, las sedes son Colegio Episcopal San José, las escuelas de El Progreso y Victoriano Chacón; en Santa Rita, el Centro Escolar Básico General José E. Escala.

Panamá registró ayer seis defunciones, 362 contagios por Covid-19 y una positividad diaria de 3.9%.

En tanto, docentes de la Comarca Ngäbe Buglé comenzaron a recibir ayer la vacuna contra la COVID-19.

Esta inmunización se realizará hasta el 1 de mayo. Todavía no se ha entrado en la fase de vacunación masiva para esta área y si el Ministerio de Salud llega a requerir centros escolares, se les facilitarán porque están preparados para contribuir, puntualizó el Director Regional.

Hay 363,895 contagios acumulados y 6,222 decesos a lo largo de la pandemia.

Los casos activos al día suman 3,899. En aislamiento domiciliario permanecen 3,380 personas y 163 en hoteles. Los hospitalizados en salas son 287 y otros 69 están en cuidados intensivos.

Cifras preliminares de la Región de Salud de Panamá Oeste detallan que se han aplicado 25,947 dosis, durante la vacunación en los circuitos 8-2 y 8-3, la cual concluyó ayer.

Paralelamente, ayer se inició el proceso de vacunación a docentes de escuelas de Herrera y Los Santos, como parte del proceso de retorno a clases semipresenciales en este sector del país, a partir del 31 de mayo próximo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.