Humilde familia se queda sin hogar por mal tiempo

Los chorros de agua que se introdujeron a la pequeña vivienda les mojó todas sus escasas pertenecias, entre ellas, colchones, camas, ropa, alimentos, etc. Ahora ellos necesitan de nuestra ayuda y solidaridad.
Humilde familia se queda sin hogar por mal tiempo

Humilde familia se queda sin hogar por mal tiempo

Por: Luis Alberto Rodríguez Periodista/ Chepo -

La fuerte lluvia acompañadas de violentas ráfagas de viento, registrada la tarde de este sábado 9 septiembre, se ensañó con una humilde familia a la que le arrebató literalmente todo el techo de su casita, construida de retazos de madera y piso de tierra donde vive la joven madre Itzel, sus cinco pequeños hijos y su esposo.

Los chorros de agua que se introdujeron a la pequeña vivienda  les mojó todas sus escasas pertenecias, entre ellas, colchones, camas, ropa, alimentos, etc. Ahora ellos necesitan de nuestra ayuda y solidaridad.

LEE TAMBIÉN. LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Debieron pasar la noche donde un vecino porque ninguna una autoridad se presentó al lugar para evaluar la situación o prestarle ayuda oportuna a pesar que todo se dio en horas de la tarde de este sábado y en un sector próximo al poblado del corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo, específicamente  en la barriada informal conocida como El Tecal.

Y es que el temporal registrado al este de la capital  acompañado de fuertes brisas y lluvia, desafortunadamente dejó una familia en la calle.

"Se nos mojó todo, la casa sigue sin techo. Nadie ha llegado para evaluar nuestra  situación, ni menos para traernos ayuda de ningún tipo. En estos momentos hemos tenido que irnos a dormir en la casa de un vecino que nos dió hospedaje para pasar la noche con mis cinco niños y mi mi esposo. Lo importante es que no nos pasó nada a nosotros y estamos bien. " señaló con la voz entre cortadas la joven madre Itzel.

Se trata de la misma familia que que hace solo algunas semanas se dió a conocer su historia a través de las redes sociales tras ser sorprendida en su residencia con ayuda de alimentos y otros, cuando ellos no se la esperaban. [Adjuntamos video donde se puede observar cómo estaba su casa y ahora cómo quedó después de la tragedia].

Se pudo conocer que el Centro de Emergencia  (COE) conformado por las autoridades de Chepo ya conocen del caso y se espera que a primeras horas de este domingo lleguen a llevarle ayuda, sobre todo comida caliente para los seis damnificados  y empiece la evaluación de la vivienda, sus daños y lo que esa humilde familia necesita. En las recientes inundaciones de Las Margaritas y Chepo cabecera hace algunas semanas, la población sintió lenta la reacción de las autoridades para dar la ayuda oportuna a los afectados, aseguran qué casi 24 horas después llegaron los colchones y los insumos de limpiezas. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.