Idaan cumplió en tiempo reparación, pero demoró en restablecer servicio

Idaan cumplió en tiempo reparación, pero demoró en restablecer servicio

Idaan cumplió en tiempo reparación, pero demoró en restablecer servicio

Por: -

A las 3:11 p.m. culminaron ayer los trabajos de mantenimiento preventivo realizados a la potabilizadora de Chilibre, pero en diversos sectores el servicio de agua potable no se había restablecido a altas horas de la noche

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (Idaan) suspendió el servicio desde las 6:00 a.m.

"Hemos culminado las labores de mantenimiento preventivo cumpliendo con los horarios establecidos y en este momento también vamos a empezar con el arranque de la planta para que progresivamente llegue el agua tanto a los puntos bajos como a los puntos altos, esta distribución del agua se hará progresivamente, porque las líneas se encuentran vacías", explicó Félix Robertson, subdirector de Operaciones.

Robertson indicó que estos trabajos de mantenimiento forman parte de la modernización de la institución y se hacen tanto preventivo como predictivo para evitar los mantenimientos correctivos.

Las labores de mantenimiento se realizaron en la compuerta de agua cruda y en la subestación eléctrica, lo que generó que varios sectores en la ciudad capital y San Miguelito se quedarán sin agua.

El Idaan informó además que paralelo a los trabajos en la potabilizadora de Chilibre, personal técnico realizó trabajos de mejoras en la red de distribución en diferentes puntos, como cambio de válvula de 10" en Calle E, Paraíso e interconexión para mejorar la estación de bombeo de Ciudad Bolívar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.