Identifican 14 puntos inundables

Identifican 14 puntos inundables

Identifican 14 puntos inundables

Por: -

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) identificó 14 puntos inundables en la ciudad capital, a fin de elaborar el pliego de cargos y el llamado a licitación pública.

Uno de esos puntos que todos los años ocasiona incomodidades a los conductores es la vía España, específicamente en el área del paso elevado peatonal del colegio José Dolores Moscote, en Parque Lefevre, donde se produce la inundación de la calle por las lluvias.

Conforme a los estudios efectuados, el problema radica en la poca capacidad de la alcantarilla que atraviesa la vía España, al tiempo que su ubicación no permite una descarga rápida. Se plantea la construcción de un nuevo sistema con tuberías de mayor capacidad que permita el desalojo de las aguas de forma expedita para que descargue en la quebrada La Marcelina.

Debido al intenso tráfico que se registra en esta importante vía de la ciudad capital, se recomienda que los trabajos se desarrollen con una tuneladora para no afectar el desenvolvimiento vehicular en el área

Entre las otras áreas que igualmente se evaluarán para determinar su factibilidad y su ejecución este año figuran: Bella Vista – calle 50 – calle Uruguay; Tumba Muerto – Cochez; Parque Lefevre – urbanización Chanis – canal El Rey – Chanis Viejo; calle 107 Este, Río Abajo; calle 4.ª hasta calle 8.ª, Juan Díaz – Los Pueblos y Villa Venus – Nuevo Hipódromo.

También se contempla el Jardín Olímpico en Juan Díaz; San Francisco – Bella Vista – río Matasnillo; Las Mañanitas en la urbanización Las Américas; Altos de Plaza Tocumen en Juan Díaz, Sector Sur en Tocumen, construcción de zampeado en Montería en Pedregal, construcción de canal pavimentado en la quebrada Santa Librada en Río Abajo, avenida La Pulida en vía España y en la colocación de tubos en Villa Lorena en Río Abajo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.