Nacional

IFARHU revela que hay un aumento en las becas y crédito educativo a estudiantes

El 10, 11 y 12 de abril se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa, la feria "Edúcate". Allí se reunirán 200 universidades que brindarán sus ofertas acádemicas a estudiantes, universitarios y personas que deseen superarse.

A la hora de elegir una carrera universitaria, debemos tener en cuenta muchas cosas, entre ellas, los gastos que implica, el tiempo que nos tomará y sí lo haremos en una universidad pública o privada. Además con las nuevas opciones, existe la posibilidad de hacerla en Panamá o el extranjero.
 
LEA TAMBIÉN: Inicio del año escolar en el Instituto Nacional arranca el próximo lunes
 
El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) realizó una conferencia para dar a conocer todo lo que tendrá este año en la feria "Edúcate 2019". Este evento reunirá bajo un mismo techo unas 200 universidades nacionales e internacionales que darán a conocer toda su oferta académica a estudiantes, universitarios y personas que deseen superarse. El mismo se desarrollará los días 10, 11 y 12 de abril en el Centro de Convenciones Atlapa.
 
Juan Carlos Arjona, director de crédito del (IFARHU), indicó que esperan una asistencia de 22 mil personas este año.  Este evento ferial está dirigido principalmente a graduandos de colegios oficiales, particulares y profesionales que buscan expandir sus estudios. Durante los tres días se contará con personal de Crédito Educativo para orientar a los interesados en obtener préstamos para financiar la carrera elegida.


"Los panameños están estudiando. Este es el quinto año que se realiza la feria y las becas y créditos que se han dado han aumentado significativamente. Esto es importante, pues hace que Panamá tenga más profesionales en múltiples campos". señaló Arjona.

 
En cuanto a las carreras más buscadas por los estudiantes están las de Big data, hotelería y cocina, robótica, aviación, ingenierías mecánicas, maestrías en comunicación y derecho y estudios ligados a la salud y el deporte. En este grupo se incluyen los cursos en idiomas, inglés, mandarín, alemán. En cuanto a los costos, afirma que eso dependerá del tipo de estudios al que se desee aplicar, pues pueden ir desde menos de 500 dólares a muy caras, pero con financiamiento para que esté al alcance de todos.
 
¿Qué Universidades estarán participando?
 
Delia Arosemenea, directora genenal del (IFARHU), explicó que contarán con la participación de las siguientes: Universidad EAN (Colombia), ATPAL Westmister (Canadá), Universidad de Nebrija (España), Universidad de Algarve (Portugal), Eu Business School (Portugal), Universidad de Beira Interior (Portugal), Eu Business School (Suiza), Illinois State University (EE.UU.), University of Alabama in Birmingham (EE.UU.) Swiss Education Group (Suiza), Kaplan Internationall Pathways (Inglaterra y EE.UU.), Fanshawe College (Canadá), Quest Language Studies (Canadpa), Insituto Marangoni y nuova Accademia Die Belle Arti (Italia), Griffith College (Irlanda), University of Applied Sciences Europe, GISMA Business School (Alemania) Universidad de Salamanca, The Hague University of Applied Sciences y Twente University, Escola Superior Náutica Infante D. Henrique ENIDH (Portugal), Riverside Fligh School (EE.UU.), Universidad de Puerto Rico, ADF Ariways (EE.UU.), Universidad Europea del Atlántico (España), VGC International College (Canadá), Universidad Anahuac Cancún (México), Centenial College (China y Canadá) Wilkes University, Atlantis Aviation, Florida State University FSU Y Miami International School of English.
 

Por Panamá también participarán, la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá UTP, UMIP, UDELAS, Columbus, Universidad del Istmo (UDI), Universidad Interamericana de Panamá (UIP), Universidad Santa María La Antigua (USMA) y la Universidad Latina. Toda esta logística para poder contar con estas prestigiosas universidad se ha logrado gracias acuerdos con universidades y embajadas.

"Es muy importante señalar que tendremos foros. Estudiantes que ya han sido becados, hablarán de sus experiencias con la intención de orientar a los chicos que aún no saben que hacer. La entrada será gratis. Esto será de 10 a.m. hasta las 5 p.m.", mencionó Arosemena.


Además de las universidades se contará con la asistencia de los embajadores de Canadá, Estados Unidos, España, Puerto Rico, Costa Rica, Italia, México, Portugal, Australia, China, Reino Unido, Londres, Bolivia, Suiza, Irlanda, Alemania y Colombia.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón