IMA atiende inquietudes de cebolleros de Natá

IMA atiende inquietudes de cebolleros de Natá

IMA atiende inquietudes de cebolleros de Natá

El director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de Coclé, Jonathan García acudió este martes 24 de octubre al distrito de Natá para conversar con la representante de una de las asociaciones de cebolleros que solicitaba información de sus pagos.

García destacó   que se  mantiene una comunicación constante con las asociaciones y cooperativas para el trámite del pago de las cebollas que han  vendido  y también el acercamiento con las instancias correspondientes para que los desembolsos se realicen lo más pronto posible.

“Tenemos los recursos presupuestarios y estamos dentro del proceso de refrendo de los contratos y las órdenes de pago”, explicó García. 


El IMA adquirió durante este año 45,488.78 quintales de cebolla a las organizaciones Acoceb, Coosemuach, Aprocyrpa y Aceap, del distrito de Natá por un precio de 55 balboas el quintal, lo que suma un total de B/.2,499,682.90.


También agregó que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y del IMA se estarán reuniendo próximamente con las cuatro asociaciones para tratar diferentes temas relacionados con la compra y otros apoyos a los productores de cebolla.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.