Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Imponen detención provisional para traficante de inmigrantes

La audiencia se inició la tarde del domingo sin embargo, se tuvo que hacer un receso para la legalización de la aprehensión.

Por: Redacción / Crítica -

Un juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá decretó la detención provisional de dos panameños de 40 y 31 años de edad, como autor y cómplice primario, respectivamente, del delito contra la humanidad, en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes.

La audiencia se inició la tarde del domingo sin embargo, se tuvo que hacer un receso para la legalización de la aprehensión de los dos sujetos indiciados, en vista que eran trasladados en ese momento desde esa provincia hasta la ciudad capital. 

En la audiencia, celebrada en el salón 15 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, con la presencia de los dos indiciados, junto a sus defensores particulares Enit Montenegro y Mario Baule Romero, así como del fiscal adjunto Gregorio Rodríguez Hidalgo, la juez de Garantías Gloria González procedió a legalizar dos diligencias de control posterior presentadas por el Ministerio Público, sin objeción alguna de los defensores, como lo fue la incautación de datos a números celulares de dos empresas telefónicas y otra de seguimiento y vigilancia de personas.  

LEE TAMBIEN: Le metieron un balazo mientras robaba 

Posteriormente, luego de escuchar los argumentos de las partes, la juez de Garantías legalizó la aprehensión de los implicados en este hecho ocurrido el pasado sábado 21 de abril, en el área de Paso Canoas, Chiriquí, cuando son encontrados en el autobús que operaban los indiciados, cinco migrantes de nacionalidad cubana ocultos en una cabina VIP, sin documento legal de ingreso al país.

Asimismo, se dio por presentada la formulación de imputación hecha por el Ministerio Público, y se aplicaron las medidas cautelares personales de detención provisional a los hoy imputados, tomando en cuenta -entre otros elementos- la gravedad del delito y los peligros procesales que emanan en esta investigación.  

A pesar que ninguno de los defensores particulares manifestó objeción a las peticiones del fiscal, al finalizar el acto, el defensor particular Mario Baule Romero, apeló a la detención provisional de su patrocinado; por lo que se fijó para el próximo 30 de abril de 2018, a las 2:30 p.m., en la sala 11, la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content