Imputan cargos a sujeto por femicidio, secuestro y violación

Este hecho se registró para el 17 de abril de 2017, cuando Rosa Maria Robles de 16 años, salió de la residencia de su suegra y no regresó.
Imputan cargos a sujeto por femicidio, secuestro y violación

Imputan cargos a sujeto por femicidio, secuestro y violación

Por: Mayra Madrid Corresponsal / Chiriquí -

Un sujeto de 18 años quien fue llevado a una audiencia en presencia de un juez de niñez y adolescencia en la provincia de Chiriquí  la tarde de este martes, se le imputaron cargos por los delitos de femicidio, secuestro y violación en contra de la menor de 16 años Rosa María Robles, quien fue encontrada sin vida en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en Alanje, Chiriquí.

Durante la audiencia la jueza de niñez y adolescencia Margarita Camargo, legalizó la aprehensión  del sujeto quién según las investigaciones era menor de edad presuntamente cuando cometió el hecho, formuló cargos por los delitos de femicidio, secuestro y violación, asi como ordenó la detención provisional por el período de un año mientras duren las investigaciones.

Las peticiones de la fiscalía de menores en representación del Ministerio Público a cargo del fiscal Jhony Torres, fue admitidas en su totalidad por la jueza considerando que los argumentos y elementos de convicción presentados fueron debidamente sustentados.

LEE TAMBIÉN:  Lo acribillan a la entrada del cementerio de Colón

El fiscal del Adolescentes, Jhony Torres, expuso los elementos de convicción, basados en informes policiales y peritajes, mientras que la defensa del imputado  Rocío De Roux, solicitó una aclaración en la imputación y se opuso de manera parcial a la medida cautelar de detención.

Este hecho se registró para el 17 de abril de 2017, cuando Rosa Maria Robles de 16 años, salió de la residencia de su suegra y no regresó, las autoridades iniciaron su búsqueda desde esa fecha y no fue hasta el mes de enero de este año que encontraron una osamenta semi enterrada en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en el distrito de Alanje, luego del análisis forense, se confirmó que pertenecía a la joven de 16 años y que la misma fue degollada donde se utilizo arma blanca(cuchillo).

LEE TAMBIÉN: Diabetes, una de las principales causas de muerte en Panamá

Por este hecho una menor de 17 años de edad permanece detenida en el centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados en David donde enfrenta cargos por los delitos de femicidio, secuestro y violación.

Las autoridades no descartan la participación de otras personas mayores de edad en este hecho de sangre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.