Inauguran Olimpiada Nacional de Robótica

Inauguran Olimpiada Nacional de Robótica

Inauguran Olimpiada Nacional de Robótica

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo inauguraron ayer la IX Olimpiada Nacional de Robótica, en la que participan más de 600 estudiantes de 196 centros educativos oficiales y particulares de todo Panamá, en un evento que se desarrolla en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

En el torneo participarán 213 equipos, 72 de ellos de escuelas oficiales y 124 de particulares, integrados por al menos 600 estudiantes y 139 tutores. Los diferentes equipos que clasificaron en las categorías de la competencia son: Futuros Innovadores (30 primaria, 30 junior y 30 senior); Misiones Robóticas (25 primaria, 25 junior y 25 senior); 23 equipos en Deportes Robóticos y otros 25 en Futuros Ingenieros.

La competencia nacional finaliza mañana y los dos primeros lugares de cada categoría representarán a Panamá en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés), a desarrollarse del 7 al 9 de noviembre próximo en nuestro país.

En la inauguración estuvieron presentes ministros y viceministros de Estado; directores de instituciones públicas, embajadores, la Dra. Milena Gómez, Directora del Instituto Técnico Superior Especializado, educadores, estudiantes y padres de familia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.