Nacional

Incautan 1,566 paquetes de droga

A la fecha el Senan ha realizado 44 operativos positivos mediante los cuales se ha logrado decomisar 23 mil 475 kilos de sustancias ilícitas, es decir más de 23 toneladas de droga.

Unos 1,566 paquetes de sustancias ilícitas fueron decomisados entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, en medio de dos operativos antidrogas realizados por las autoridades al sur de Punta Burica, provincia de Chiriquí, y cerca de Punta Coco, en el Pacífico panameño.

En la operación que adelantaron de forma conjunta unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y personal de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público al sur de Punta Burica, se logró decomisar 963 paquetes de cocaína que estaban siendo transportados dentro de una embarcación.

Durante la diligencia, las autoridades lograron la aprehensión de tres personas de nacionalidad costarricense, las cuales, luego de la incautación de la sustancia ilícita fueron remitidas ante las autoridades correspondientes para iniciar su judicialización.

Hoy se tiene previsto que sean llevados ante un juez de garantías para que se realice la audiencia de control para la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medida cautelar.

LEE TAMBIÉN: ¡Cuidado! Mero Macho, potenciador sexual más usado en Panamá, sale del mercado

La embarcación fue ubicada en aguas del Pacífico, muy cerca a la frontera entre Panamá y Costa Rica, y todo indica que tenía como destino salir de Panamá y seguir su camino hacia Norteamérica, según los primeros informes.

Punta Coco

Por otro lado, a 78 millas náuticas de Punta Coco, miembros del Senan ubicaron una embarcación artesanal, en la cual sus ocupantes transportaban 603 paquetes de sustancias ilícitas.

El subcomisionado Luis Rodríguez, del Senan, indicó que la sustancia estaba oculta dentro de la estructura de la embarcación, por lo cual los dos colombianos que iban a bordo de ella, serán puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Agregó que a la fecha el Senan ha realizado 44 operativos positivos mediante los cuales se ha logrado decomisar 23 mil 475 kilos de sustancias ilícitas, es decir más de 23 toneladas de droga.

La droga fue trasladada desde el punto en donde fue decomisada a la sede del Senan, en Base del Comando General en Cocolí, en donde se le realizará la prueba de campo, mediante la cual se determinará si efectivamente se trata de cocaína u otra clase de droga.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes Córdoba asegura que ha trabajado duro para lograr un puesto en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados

Mundo Histórico fallo: Meta y Youtube deben pagar $3 millones por adicciones a redes

Show Mujer que le soltó bala a la chantin de Rihanna se declara no culpable

Nacional Alerta por El Niño: estación lluviosa iniciaría en mayo

Nacional Cebolla nacional de Azuero se ofrece a precio especial y estabiliza el mercado

Mundo Jurado de EE.UU. declara culpables a Meta y YouTube por adicción a redes

Sucesos Entre lágrimas despiden a doña Cheba, 'Hormiguita' que falleció atropellada

Nacional Casco Antiguo se prepara para recibir a 350 mil visitantes en Semana Santa

Mundo Asesinan a ladrillazos a un candidato a congresista en Perú