¡Cuidado! Mero Macho, potenciador sexual más usado en Panamá, sale del mercado

El potenciador que era utilizado por cientos de panameños contiene una sustancia peligrosa
¡Cuidado! Mero Macho, potenciador sexual más usado en Panamá, sale del mercado

¡Cuidado! Mero Macho, potenciador sexual más usado en Panamá, sale del mercado

¡Se le acabó la fiesta a los consumidores del popular potenciador sexual "Mero Macho", luego que las autoridades anunciaran su retiro del mercado, ya que el mismo contiene una sustancia que puede provocar afectaciones a la salud.
Funcionarios de diversas instituciones del Estado, entre ellas, Autoridad de Aduanas, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, y el Ministerio de Salud indicaron que el departamento de salud de Ecuador alertó que l producto contiene un aditivo que acelera el corazón y sube la presión a quienes lo consumen.

LEE TAMBIÉN: Hurtan equipos tecnológicos y cremas nutricionales del Minsa


Según la información, se trataría del fármaco conocido como taladafilo o taladafil,  compuesto activo de la viagra, que solo debe utilizarse bajo asesoramiento médico. Sin embargo, en el envase del Mero Macho no aparece ningún tipo de advertencia sobre este componente, que puede provocar dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias, neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.
Las autoridades panameñas indican que el producto fue sacado del mercado por estar adulterado y aseguran que iniciarán una investigación para determinar una presunta defraudación fiscal, indicó Juan Pablo García, Subdirector Logístico de Aduanas.
Unas 27 mil unidades del producto fueron retenidas en la Zona Libre de Colón y otras 11,500 unidades fueron vendidas, violando las medidas sanitarias.
De acuerdo a las autoridades hay dos empresas responsables que podrían recibir sanciones millonarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.