Incendio en empresa de desechos hospitalarios

Incendio en empresa de desechos hospitalarios

Incendio en empresa de desechos hospitalarios

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica Impreso -

Un incendio afectó ayer parte de las instalaciones de una empresa dedicada a la recolección, tratamiento y disposición final de desechos hospitalarios peligrosos y no peligrosos, ubicada en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Según un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Panamá, regional de Panamá Oeste, el fuego se propagó desde una finca colindante hacia un área en donde se habían depositado desechos hospitalarios para su posterior tratamiento.

Alexis Álvarez, comandante segundo jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que se requirió personal de apoyo de las estaciones de Chame y Arraiján, además de productos químicos especiales, para lograr controlar el incendio.

Debido a lo altamente tóxico y por razones de seguridad, los camisas rojas debían abandonar por momentos el sitio del incendio para luego volver a ingresar.

Luego de varias horas de trabajo se logró evitar que las llamas se continuarán propagando, al igual que una nube tóxica hacia zonas pobladas.

Álvarez, explicó que para controlar el fuego en sí totalidad fue necesario solicitar el producto empleado en el vertedero de Cerro Para con para sofocar el incendio que se registró en ese botadero de desechos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.