Independientes forman facción

Independientes forman facción

Independientes forman facción

Por: Humberto Cornejo Crítica -

Los cinco diputados electos por libre postulación hicieron públicas sus intenciones de renunciar a una serie de beneficios que les permite la ley, además de anunciar la conformación de una bancada independiente en la Asamblea Nacional.

El grupo liderado por Juan Diego Vásquez (circuito 8-6) lo completan Gabriel Silva (8-7), Raúl Fernández y Edison Broce (8-8), además de Adán Bejarano (12-2).

"Queremos anunciar que los disputados hemos tomado la voluntad, que cuando llegue el momento propicio, según establece el reglamento interno de la Asamblea Nacional, formar por primera vez en la historia del hemiciclo legislativo panameño una facción parlamentaria independiente", dijo Vásquez.

"(Será) Una facción para luchar por mayores espacios políticos dentro de las comisiones permanentes en la Asamblea Nacional", agregó.

También manifestaron que están dispuestos a renunciar a los privilegios como la exoneración del impuesto de importación de autos, franquicia postal, manejo de fondos públicos, Telefonía, pero sobre todo a cualquier donación, bono, partidas y estructura que opaque el manejo de fondos públicos.

"Trabajaremos por la transparencia, la lucha contra la corrupción, la educación, el medio ambiente, emprendimiento, desarrollo sostenible, los derechos e inclusión de las personas con discapacidad y los derechos de los pueblos originarios", señaló Vásquez.

"También estamos en contra las prácticas como nepotismos, las botellas y la falta de transparencia y rendición de cuentas", finalizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.