Nacional

Indígenas mantienen cierres en el oriente de Chiriquí

Las bases aglutinadas en los distritos de San Lorenzo, San Félix y Tolé decidieron mantener el cierre durante el fin de semana, pero por tema humanitario se procedió a la reapertura de la carretera por periodo de una hora el sábados y domingo.

Panamá- El dirigente de los indígenas Ngäbe Buglé, Toribio García, confirmó este domingo que a partir de este lunes, a las 12:01 minutos de la madrugada se procederá a cerrar la vía interamericana de forma indefinida hasta que se logre un acuerdo con las autoridades nacionales en el tema del congelamiento del combustible.

Explicó que las bases aglutinadas en los distritos de San Lorenzo, San Félix y Tolé decidieron mantener el cierre durante el fin de semana, pero por tema humanitario se procedió a la reapertura de la carretera por periodo de una hora el sábados y domingo. 

“Solicitamos que las personas se abstengan a viajar por el oriente de la provincia de Chiriquí para evitar quedar atrapados en los cierres”, aseguro García.

Afirmó que se mantienen firmes en la solicitud del congelamiento del precio del combustible y rebajar los productos de la canasta básica, porque vienen afectando a la población.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los manifestantes se han mantenido protestando desde el pasado jueves en siete puntos de los distritos de San Lorenzo, San Félix y Tolé en apoyo a los educadores.

Por su parte, los educadores chiricanos aseguran se mantienen realizando vigilias y marchas pacíficas con el objetivo de llamar la atención de las autoridades nacionales para que se logre una solución a las solicitudes presentadas.

Los gremios empresariales en la provincia de Chiriquí se reunieron este domingo y solicitaron a los grupos que vienen realizando las protestas evitar cerrar las carreteras que solo generan pérdidas y agravan la situación económica del país.

#ProvinciasCri Cientos de chiricanos se mantienen protestando en David, exigiendo respuestas al alto costo de los alimentos, el combustible y las medicinas. pic.twitter.com/jHLLdmxtaO — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 10, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Tragedia en la política peruana: Muere candidato presidencial Napoleón Becerra

Nacional Arzobispo bendice nuevo conjunto de la Última Cena para Semana Santa

Show ExMiss Universo Colombia: “Si los hombres me queman, yo los quemo primero”

Nacional Transportistas colegiales protestan por piratería en Santiago

Sucesos ¡Efecto dominó! Aparatoso accidente de 5 vehículos en la vía Domingo Díaz

Mundo ONU bajo presión por caso de familia ejecutada en Palestina

Show Rosalía recula y se disculpa tras lío de Picasso, feminismo y maltratos

Nacional Fitch da calificación “Excelente” a ETESA en su marco de bonos verdes

Nacional Traslado complicado por ausencia de hospital especializado en Panamá Oeste

Nacional Histórico: presidente de Alemania visitará Panamá por primera vez

Nacional Sectores sin agua en Panamá Oeste por fallo en planta potabilizadora

Nacional Ferias internacionales consolidan a Panamá como hub de negocios en la región

Sucesos Llamas consumen camión en Rincón Largo

Sucesos Dictan prisión preventiva para sospechoso de crimen de comerciante en Chitré

Mundo Función renal de Bolsonaro mejora, pero los indicadores inflamatorios empeoran

Sucesos Contenedor sin carga, pero preñado con 215 paquetes de droga

Sucesos Golpe al narco cerca de Panamá: decomisan 1.9 toneladas de cocaína en Chocó

Mundo India enfrenta una crisis energética nacional por la guerra en Irán

Sucesos Ciclista queda tirado en la vía tras ser atropellado en Las Cumbres

Mundo Ataque a Irán golpea la economía de EE.UU. y a Trump en año electoral

Nacional Panamá mira a India para impulsar comercio y logística

Mundo Portavoz militar israelí: Guerra contra Irán podría extenderse tres semanas

Sucesos Plomo en Colón: matan a hombre en La Feria y ya van tres muertos en horas

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá