Nacional

Ing. Henry Faarup Mauad liderará construcción del tren David-Panamá

Faarup expresó a la prensa nacional su confianza en este importante proyecto que traerá numerosos beneficios y facilitará la integración nacional y regional.

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este jueves que el ingeniero civil Henry Faarup Mauad liderará la construcción del tren que conectará David con Panamá.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Durante la presentación, Mulino destacó que este proyecto será uno de los más importantes para su gobierno y para el país.

"Esta obra ambiciosa requerirá mucho trabajo y representará la puerta de entrada para la integración con el resto del país por carretera y tren. Será un gran legado", afirmó.

"Ojalá podamos mejorar la calidad de vida de las comunidades, tal como Roberto Roy lo hizo al asumir la responsabilidad de construir las Líneas 1, 2 y ahora la 3 del metro", agregó el presidente electo.
 

Mulino recordó la importancia histórica de los trenes que conectaron David con Puerto Armuelles y luego con Concepción, integrando estas comunidades del distrito de Bugaba hacia Paso Canoas y Barú, generando empleos, comercios y viviendas.

Resaltó que Henry Faarup Mauad contará con el apoyo de Roberto Roy, asesor presidencial en infraestructura con experiencia en la construcción de las líneas 2 y 3 del metro de Panamá, así como del ingeniero César A. Pinzón M, quien estará al frente del Metro de Panamá durante su gestión.

Faarup expresó a la prensa nacional su confianza en este importante proyecto que traerá numerosos beneficios y facilitará la integración nacional y regional.

"Lo he visto en Europa, donde el tren ha sido siempre el medio de transporte clave", destacó. Además, mencionó su reciente participación en una reunión de asociaciones público-privadas en México, donde el representante de Chile habló de comunicar Santiago-Valparaíso, subrayando que "ha llegado el momento de que Panamá dé este paso y comience la integración regional con el tren".

El ingeniero Faarup también enfatizó la importancia del apoyo de todas las entidades en este ambicioso proyecto, dado que el ferrocarril abarcará 40 metros de ancho de carretera y afectará propiedades privadas. "Pero piensen en lo que este ferrocarril hará por el país", concluyó.

Henry Faarup Mauad es ingeniero civil, panameño, con amplia trayectoria nacional e internacional. Además, ocupó el puesto de embajador de Panamá en Francia en 2009-2014.

Etiquetas
Más Noticias

Show Barceló le responde a haters que cuestionan su victoria en el parking

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos