Inicia audiencia de apelación a negativa de fianza a expresidente Martinelli

Otro argumento de los abogados es que no hay riesgo de fuga, destrucción de pruebas ni amenazas a testigos por parte del exmandatario.

Por: Redacción/ Web -

Inicia audiencia de apelación solicitada por la defensa técnica del expresidente Ricardo Martinelli ante la negativa del juez de garantías, Justo Vargas, de concederle una fianza de excarcelación.

LEE TAMBIÉN:  ‘El Loco’: Varela sigue al pie de la letra manual del Lawfare
La audiencia se llevará a cabo en el Tribunal Superior de Apelaciones, el cual está conformado por los magistrados Ruth Aizpú, Diego Fernández y Yiles Pittí, según informó el Órgano Judicial.
El acto judicial se llevará a cabo en el salón de audiencias del Segundo Tribunal, ubicado en el palacio de justicia Gil Ponce, en Ancón, y en el mismo estará presente la defensa técnica del exmandatario encabezada por el penalista Alfredo Vallarino, así como representantes de la parte querellante y el Ministerio Público.
La defensa de Martinelli insiste en el precario estado de salud del exmandatario, además de que tiene 20 meses detenido, lo que sobrepasa con creces el término de detención provisional, igualmente los abogados ofrecieron una fianza de 500 mil dólares y mecanismos electrónicos de monitoreos.
Otro argumento de los abogados es que no hay riesgo de fuga, destrucción de pruebas ni amenazas a testigos por parte del exmandatario.
El pasado 4 de febrero, el juez de garantías, Justo Vargas denegó una solicitud de fianza de excarcelación, señalando que había riesgo de fuga, entre otros argumentos.
Martinelli, que permanece detenido en el centro carcelario El Renacer, es investigado por el Sistema Penal Acusatorio por supuestas escuchas telefónicas ilegales durante su gobierno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.